abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Daymé Arocena y Pavel Urkiza se unen en la canción de libertad “Todo por ti”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dedicada a las protestas que sacudieron Cuba el pasado 11 de julio, los músicos cubanos Daymé Arocena y Pável Urkiza estrenaron el tema «Todo por ti», que canta a la esperanza de un despertar y cambios en la Isla.

Refiere esta emotiva canción: «Cuba, una puerta se abre, en el camino hacia ti. Despierta tu corazón, despierta, ya tus hijos se adueñaron de las calles, sin miedo, te abrazaron boca a boca, para no dejarte morir” y luego se escucha: «Cuba, cura tu agonía, estamos rezando por ti. Respira, la esperanza respira».

En el clip, cuyo montaje está cargo de Eliecer Jiménez-Almeida, se muestran imágenes de las manifestaciones y las miles de personas que salieron a la calle en varias ciudades y pueblos de la Isla con gritos de libertad y abajo la dictadura.

Pavel Urquiza, impulsado por la necesidad de sumarse a la causa, el cantautor y productor cubano echó mano a su guitarra y escribió Todo por ti, una canción que se suma a la lista de temas que han estado sonando en los últimos meses, encabezada por la ya emblemática Patria y vida.

Todo por ti, se estrenó en YouTube ayer martes 20 de julio, y surgió al día siguiente de los acontecimientos del 11 de julio. Reza la letra: «Cuba bonita, de ojos de cielo, no sufras más, no, Cuba bonita, no llores más, llevas demasiado tiempo a ciegas. Lo que necesitas, Cuba, es que lo demos todo por ti, todo por ti. Es que cambiemos por ti, todo por ti. Es empezar de nuevo por ti».

Urkiza en una entrevista al Nuevo Herald comentó: «Me vi en la piel de todos esos manifestantes y sentí la necesidad de aportar mi grano de arena a esta batalla por la libertad contra un gobierno que lleva 62 años en el poder».

Para la elección de Daymé Arocena, que reside en Toronto, dijo que desde el primer momento pensó en ella por tratarse de una de las grandes intérpretes cubanas de las últimas generaciones.

«Daymé se identificó con el mensaje enseguida, me dijo que se había emocionado desde la primera vez que escucho la canción, y que al igual que yo consideraba que era una manera de que la voz de los artistas cubanos llegara a todas partes”, apuntó.

A ello sumó: «Lo más curioso es que nunca nos hemos visto personalmente, pero eso no ha sido un obstáculo para que nos admiremos y estemos pendientes de nuestras carreras».

Este video se filmó en casa de Pavel bajo la dirección de Eliecer Jiménez-Almeida. Las imágenes de Daymé, estuvieron a cargo de Pablo Dewin. En este predomina la sobriedad, las verdaderas protagonistas son las protestas en Cuba.

«Una canción no tumba directamente a un gobierno, pero sí puede cambiar la manera de pensar de un pueblo, como es el caso de Patria y vida, que hizo que una consigna castradora, como ‘patria o muerte’, se convirtiera en símbolo de libertad, y pudiera incitar a un pueblo a desafiar al gobierno», destacó el músico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí