marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De alta todos los pacientes heridos en la explosión del hotel Saratoga

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El último paciente que se encontraba hospitalizado como consecuencia de la explosión del hotel Saratoga de La Habana el 6 de mayo pasado, recibió el alta en el día de hoy, de acuerdo con un parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

La institución informó que hasta el día de hoy se reportan 99 lesionados y ninguno se encuentra hospitalizado. Las cifras oficiales apuntan a 52 pacientes que recibieron alta médica y 47 fallecieron.

De los decesos lamentados, 46 fueron cubanos y una ciudadana española que se encontraba de visita en la ciudad. Cuatro de los muertos fueron menores de edad, y otros 15 menores de entre 2 y 15 años resultaron heridos.

El último fallecimiento se reportó a mediados de junio. La paciente se encontraba en estado grave en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de la capital, a causa de las lesiones sufridas en la explosión.

El Minsap agradeció a las personas, organismos e instituciones que apoyaron las acciones realizadas con los pacientes, además de la preocupación mostrada por el pueblo en general con los ingresados y heridos a causa de la tragedia.

Tras finalizar las labores de rescate, 19 trabajadores recibieron la Medalla de Hazaña Laboral, otorgada por el gobierno de Cuba a personas que participaron en las labores de búsqueda en la instalación.

Hasta el momento no se han hecho oficiales más datos de la investigación que se realiza sobre la explosión.

Según funcionarios del gobierno habanero y el Partido Comunista de Cuba en la capital, el siniestro fue causado por una fuga de gas mientras un camión cisterna abastecía al hotel, a pocos días de la reapertura del mismo.

En el momento de la explosión, en la instalación se encontraban principalmente trabajadores de servicios.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, las autoridades del país y los internautas coincidieron en que de haber ocurrido luego de la reapertura del Saratoga, las pérdidas humanas hubieran sido mucho mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí