marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

De estreno: «Quién soy yo», tema de Buena Fe, ya tiene video clip

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Jorge Suñol

Hace pocas horas se estrenó en plataformas digitales el clip de Quién soy yo, canción de la popular agrupación Buena Fe, incluida en Carnal, su último fonograma, producido por la Egrem.

El audiovisual tuvo su rodaje septiembre y octubre pasado y fue dirigido por Claudia Hernández y Ariam Valdés, realizadores que le pusieron, también, el sello a Patakí de Libertad, la primera canción de ese disco que tuvo un video clip.

La propuesta y en general Carnal, llega en un contexto donde la agrupación celebra sus 22 años de carrera, con 10 discos acumulados. A pesar de la COVID-19, Buena Fe es de las pocas agrupaciones que ha podido presentar el fonograma en vivo en el capitalino Teatro Karl Marx, pero aun así, no ha sido suficiente por las medidas de restricción, y la imposiblidad de hacer giras y conciertos por provincia, producto a la situación epidemiológica.

El clip nos ubica en un ring de boxeo, en una lucha constante por avanzar. “La pelea del siglo” anuncia el principio.  Esas letras reflexivas, ese discurso de identidad, atravesado por conceptos como el amor y la sociedad cubana, es algo muy propio de Buena Fe. Quién soy yo, por supuesto, no escapa de esto.

De Carnal destacan temas como Valientes, el cual pasó a ser casi un himno para el personal de la salud y del pueblo, en la lucha contra la pandemia; así como Música Vital, donde se unen Omara Portuondo y Yomil y el Dany.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí