marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

De forma virtual, comienzan las jornadas del Festival Santiago Álvarez in Memoriam

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con extensión al canal Multivisión de la Televisión Cubana y de forma virtual, inicia hoy y hasta el 8 de marzo, la edición 19 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que este año se dedica al cine vietnamita.

Por los canales de YouTube del ICAIC, Cubacine, el Ministerio de Cultura, y de la Oficina Santiago Álvarez, así como sus páginas de Facebook e Instagram, podrán acercarse a una muestra de materiales de Festivales anteriores y al resto de las actividades que tienes programado el evento.

Para esta primera jornada, luego de la inauguración, a cargo de Lázara Herrera,  presidenta del Festival y directora de la Oficina Santiago Álvarez del ICAIC, está prevista la transmisión del documental El Drama de Nixon (1971), que abunda en la invasión norteamericana a Laos como parte de la injerencia yanqui durante los duros años de la guerra de Vietnam.

Como impecable documento histórico por el destacado realizador, el metraje de 10 minutos realizado en mayo de 1971, sirve de antesala a la dedicatoria especial de esta edición, el cine vietnamita y las sólidas relaciones entre nuestros pueblos.

Dicen que soy su maestra, producido en 2019 por los realizadores norteamericanos Catherine Murphy y Lucy Massie-Phenix, el cual aborda la historia de una estetista afroamericana de Carolina del sur (Bernice Robinson), es otra de las propuesta a exhibir por estas plataformas digitales.

La Chivichana, realizado en el año 2000 por el fundador de TV Serrana, Waldo Ramírez de la Rivera, quien además se desempeña en la actualidad como Director General de la Televisión Cubana, además de ser el primer Premio otorgado en la historia de este festival, también podrá visualizarse.

El evento teórico de la tarde reserva la presentación del crítico Frank Padrón Nodarse sobre los aportes de Álvarez al cine documental, así como la transmisión del Noticiero ICAIC Latinoamericano 376 del 4 de septiembre de 1967, dedicado a la solidaridad con el hermano pueblo de Vietnam y al Campeonato Mundial de Caza Submarina.

Según fuentes del Comité Organizador, comenzarán a las 4:00pm, las emisiones programadas por el canal Multivisión como parte del Festival,  que tiene su sede oficial en la provincia de Santiago de Cuba, pero debido a las restricciones sanitarias por la COVID-19, se celebra de manera online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí