abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

De luto el circo cubano: falleció Germán Muñoz

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Germán Muñoz, una de las figuras esenciales del circo cubano, falleció la noche de este miércoles 5 de abril en La Habana, a la edad de 61 años, informaron medios cubanos especializados en las artes.

Muñoz obtuvo el Premio Nacional de Artes Circenses en el 2021, por ser considerado una de las leyendas del circo cubano contemporáneo y sus aportes a éste.

Durante décadas regaló su talento a Cuba y a los más de 10 países de Europa y Latinoamérica a donde viajó y se le recuerda por crear difíciles y atractivos actos de malabarismo. También en su haber estuvo el rescate de otros números tradicionales.

De acuerdo con La Jiribilla, en 1996 Muñoz fundó la prestigiosa Compañía Havana, que llegó a ser bien valorada por la crítica especializada gracias a su estilo novedoso.

Además del respeto de la crítica, Muñoz robó los aplausos de miles con las creaciones de su compañía. En 2016, por ejemplo, recibieron el Premio al Mejor Espectáculo de las Artes Escénicas en Francia, galardón que otorga el periódico El Fígaro. Esto ocurrió después de que su show tuviera un récord de público de más de un millón de asistentes entre todas las funciones.

Tanto fue el éxito cosechado por los pupilos bajo la dirección de Germán, que su compañía actuó dos veces en el Vaticano.

Este maestro de generaciones compartió grandes momentos en su carrera con figuras imprescindibles del arte universal como las cantantes Liza Minnelli o Tina Turner, y personalidades de otras artes y ámbitos de la cultura, e incluso con la realeza europea.

A Muñoz le precedió una tradición familiar en el arte circense, pues sus padres también actuaron en este tipo de escenarios y él se encargó de mantener la vocación, pues inculcó a sus hijos en este arte.

Por voluntad familiar sus restos serán cremados, de acuerdo con la comunicación oficial del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí