abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«De Menor a Mayor», ¿qué sabemos del nuevo disco de Gente de Zona?

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mucho baile y fusión de la música cubana con la de otras latitudes caracterizan el nuevo disco del popular dúo Gente de Zona. «De Menor a Mayor» salió al mercado el viernes pasado y reúne colaboraciones con otros importantes artistas latinos.

Desde hace algunas semanas Alexander Delgado y Randy Malcom venían dando detalles sobre la producción discográfica, la que califican de innovadora, pero sin perder la identidad.

En «Vampiro» una canción alegre, la magia de la tecnología une las voces del dúo y de la desaparecida Celia Cruz, a la que Alexander y Randy mencionan al unísono como la artista con la que más hubieran querido compartir escenario. «La canción trata de alegría y fiesta, de lo que representa Gente de Zona. Nosotros nos identificamos mucho con Celia, es como el carnaval, es una canción que habla de la noche, de la fiesta, de la alegría y lo que pasa en las noches en los clubs y pudimos incorporarla con una frase: «la negra tiene tumbao»», declaró Randy a People VIP.

En una entrevista con Efe, explicaron que el nombre del disco se debe a la forma en que han construido su carrera. «Todo este tiempo que hemos trabajado hasta ahora hemos tenido grandes éxitos y creo que ha sido una carrera que ha tenido una escala y la escala ha sido de menor a mayor, sin quitar también que era el nombre que siempre quise ponerle a Gente de Zona antes» señaló Delgado.

Después de varios años en los más pegado de las listas de reproducción en Cuba, Alexander y Randy dieron el salto internacional al colaborar con Enrique Iglesias y Descemer Bueno en el hit «Bailando», video que en YouTube tiene más de 3 mil millones de reproducciones. Después le siguieron los populares temas «La Gozadera» y «Traidora».

Desde ahí, el éxito del grupo no ha tenido stop, lo que viene a incrementarse este año con una gira veraniega por Europa y la confirmación de que serán jueces en la próxima edición de La Voz en Chile.

«El Negrito», resultado de cantar con el colombiano Carlos Vives, ha sido el primer videoclip que acompaña al lanzamiento del disco. Con ese tema, los cubanos se atreven por primera vez con el género ballenato.

«Mi gente acaba de llegar #ElNegrito estrenando nuevo álbum. #DeMenorAMayor para quedarse en todas las rumbas @carlosvives. ¡Disfruten del video y descarga el tema en tu plataforma favorita!», escribieron los cantantes, ganadores de seis Latin Grammys desde su Instagram profesional al lanzar la producción.

También se destaca «Solos», la colaboración con la cantante de pop española India Martínez, con toques de sonidos techno, flamenco y tropical. En «De Menor a Mayor» también participan Becky G en «Muchacha» y Maffio con «Háblame de Miami», dos temas que el público ya conocía.

A decir de Alexander y Randy, la variedad de géneros y colaboraciones que lograron en este disco «han sido no solamente metas cumplidas, sino que de igual manera nos ha permitido continuar nuestra misión de usar la música para unir a la gente y traerles alegría».

Gente de Zona también ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony, Pitbull, Kylie Minogue, Thalía y Pitbull.

Los temas en «De Menor a Mayor»:

1. Háblame de Miami, con Maffio

2. Q’lona      

3. Bora Bora     

4. Vecina     

5. Vampiro     

6. Muchacha con Becky G

7. Otra Botella, con Geraldo Ortiz

8. El Negrito, con Carlos Vives

9. Solos, con India Martínez      

10. TikTok, con Jeon  

11. Ella    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí