abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“De una vez”, la nueva canción en español de Selena Gómez

Texto: Karla Castillo

Si eres fan de Selena Gómez entonces debes estar al tanto que la cantante sorprendió recientemente a todos con su nueva canción en español (y video), titulada “De una vez”.

El sencillo llega aproximadamente a una década sin que Selena cantara en este idioma, pero para ella, el volver a hacerlo es como un abrazo a «su herencia como orgullosa latina».

En su cuenta de Instagram compartió: “Este es el comienzo de algo que durante mucho tiempo había querido explorar. Espero que te guste tanto como a mí”, y es que la canción, disponible a través de Interscope Records en Estados Unidos y por UMG a nivel mundial, llega tras un periodo de inmersión por parte de la cantante en la cultura latina, así como de unión con algunos de los creadores latinos más influyentes.

Ya anteriormente ha incursionado en el español, con otros temas que fueron populares y entre los que destaca, en 2010 y bajo el nombre de Selena Gómez and the scene, “Un año sin lluvia”, y “Dices”, dos versiones de otros sencillos en inglés, “A year without a rain” y “Who says”; pero si recuerdas, en 2018 fue parte de la colaboración de la pegajosa “Taki Taki”, con DJ Snake.

En “De una vez” habla sobre la ruptura de una relación amorosa que agonizaba y de la necesidad de sanar, y el sentirse “de una vez por todas” más fuerte sola, por lo que, en las redes sociales, los seguidores además de celebrar el trabajo de Selena en este idioma, han publicado memes refiriéndose, entre otras cosas, a su acabada y mediática relación con Justin Bieber.

“Todos sufrimos el daño y las cicatrices que nos han dejado ciertas experiencias en la vida, pero así es como nos curamos en realidad. No solo se trata de dejar atrás el pasado y de perdonar, sino que, lo más importante, es también ser fuerte, seguir adelante y empezar un nuevo capítulo», contó Selena a la revista Vogue.

Sin desligar una cosa de otra, es digno de mención el video de esta nueva creación de la también joven actriz de 28 años, cuyo mensaje y estética han sido bien valorados igualmente por los fans.

Los directores fueron Los Pérez, quienes llenaron al audiovisual de realismo mágico y referencias a la cultura latina, palpables en cada imagen del video. “Si me iba a meter de lleno en un proyecto inspirado en la cultura latina, quería trabajar con creadores nativos de habla hispana”, dijo también Gómez a la conocida revista.

Y es que el equipo formado por el matrimonio de Tania Verduzco y Adrián Pérez, también conocidos como Los Pérez, procedentes de México y España, respectivamente, logra llevar en el video a un viaje emocional, apoyados en el concepto del realismo mágico, conocido movimiento artístico, caracterizado por fusionar sucesos reales con otros imaginarios.

Para lograrlo, usaron distintas referencias culturales mexicanas como el sagrado corazón, elemento habitual en el arte popular de la nación (usado por algunos fans en memes que dicen que Selena hacía un cosplay del Sagrado Corazón de Jesús).

Si ya viste el video (y si no, te invitamos a hacerlo) notarás que hay otros links a la cultura de ese país, como las flores de seda que usa la cantante, en un guiño a Frida Kahlo, a la vez que las joyas son de la diseñadora mexicana Daniela Villegas.

Entonces, ya sabes, ahí tienes un nuevo tema en caso que estés pasando a través de una etapa de despecho, ruptura… o no, e igual te la quieres inventar para estar a tono con la canción, se vale todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí