marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

De vuelta al ruedo: Trump anuncia su candidatura para las elecciones de 2024

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El expresidente Donald Trump anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024 en un salón de su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El magnate aseguró a sus simpatizantes presentes en el acto que “el regreso de EE.UU. empieza ahora mismo. Esta no es una tarea para un candidato, es una tarea para un gran movimiento”.

Trump tocó varios temas en los que recordó elementos de su anterior administración y criticó fuertemente algunos hechos actuales, los cuales achacó al gobierno demócrata del presidente Joe Biden.

“¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”, es el lema con el que Trump se lanza a la carga nuevamente, algo que ya había vaticinado desde jornadas anteriores y que hoy es un hecho tras entregar la documentación necesaria al Comité Federal de Elecciones de ese país.

Entre otros elementos, el exmandatario hizo referencia a temas como la guerra de Ucrania, la inflación, la retirada del ejército estadounidense de Afganistán y el aumento de la migración indocumentada en la frontera sur.

Respecto a este último asunto aseguró que durante su gobierno la frontera entre México y EE.UU. era fuerte y se redujo el tráfico de drogas.

Además, vociferó que “el pueblo estadounidense rechazará la plataforma de la izquierda y escogerán nuestra plataforma de grandeza”.

Trump anuncia su candidatura justo después de las elecciones intermedias realizadas la pasada semana en las que el Partido Demócrata retuvo el control del Senado.

Por otra parte, se espera que los republicanos ganen el control de la Cámara de Representantes, aunque seguramente no lograrán una gran mayoría en los escaños. Según las proyecciones, hasta este momento tienen seguros a 217 legisladores, uno de menos de los necesarios para ser mayoría. Mientras, los demócratas suman hasta ahora 207.

El apoyo de los republicanos a Donald Trump ha descendido en los últimos tiempos  de un 44% a un 35%, según un sondeo de YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí