marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Declarado culpable Derek Chauvin, en juicio por la muerte de George Floyd

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Culpable de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad, los miembros del jurado en el juicio por el asesinato de George Floyd declararon a Derek Chauvin como responsable de este trágico suceso que generó una ola de protestas en Estados Unidos.

El juez Peter Chaill, luego de leer y confirmar el veredicto con el jurado, explicó los próximos pasos del proceso, entre los que se incluye la programación de la sentencia en ocho semanas.

Aún así, el propio juez anunció que el tribunal examinará los argumentos escritos de Chauvin dentro de una semana y formulará conclusiones al respecto. Luego de esto, se ordenará un reporte de investigación que debe concluirse en un plazo de cuatro semanas, antes de que sea emitida la sentencia. Y no será hasta dentro de seis semanas, se efectuará una sesión informativa sobre el informe de la investigación.

A pesar de todo el revuelo y la polémica, Chauvin se declaró inocente de los tres cargos de homicidio. El expolicía no tiene antecedentes penales, por lo que solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Los jurados llegaron a este dictamen luego de que este lunes terminara la fase de presentación de argumentos. La fiscalía aseguró que Floyd no representaba una amenaza y recriminó a Chauvin no tener “sentido común” a la hora de detener a un ciudadano, por lo que calificó de “irracional” su actuación y la de otros tres oficiales involucrados.

Por su parte, la defensa intentó desvirtuar el argumento de la bancada acusadora de que el afroamericano de 46 años murió producto de la presión de la rodilla de Chauvin sobre su cuello. “No hay evidencia de ninguna lesión cerebral consistente con una muerte por asfixia”, dijo Eric Nelson, abogado del exoficial.

Tras conocerse el veredicto, el presidente de EE. UU, Joe Biden, lo calificó como «un paso gigante» en la obtención de justicia en su país.»Nada puede traer de vuelta a su hermano y su padre (…) Pero esto puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos», enfatizó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí