abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Declaran feriado el día 3 de enero de 2023 en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El día 3 de enero de 2023, martes, fue declarado feriado por el gobierno cubano, informó este miércoles el primer ministro Manuel Marrero Cruz en el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reunida en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la decisión pesa la coincidencia del 1ro de enero, día feriado en Cuba, con un fin de semana y el hecho de que “el pueblo cbano ha estado marcado por situaciones adversas, cumpliendo con mucho esfuerzo las tareas”.

La medida fue acuñada en el Decreto 75 del pasado 5 de diciembre del Primer Ministro, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social es el encargado de elaborar la norma que lo implementará, reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Esta decisión da a los cubanos tres días de descanso al inicio del año venidero, pues el 1ro será domingo y el día 2 es feriado igualmente.

En el 2022 también sucedió lo mismo, el día 3 fue declarado feriado puesto que el 1ro y el 2 fueron días de fin de semana.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estipula que en estos casos de días feriado recesen casi todas las actividades en la nación, exceptuando los servicios públicos básicos, los servicios hospitalarios y asistenciales, farmacias, venta de combustible, funerarias, servicios de hospedaje y centros turísticos, comunicaciones, entre otros. 

En un día feriado el trabajador percibe la totalidad del salario correspondiente a un día de trabajo normal, según la ley.

El 1ro de enero es feriado en Cuba desde hace más de seis décadas, en celebración del aniversario del triunfo de la revolución, en esa misma fecha, pero de 1959. Mientras tanto, el día 2 es llamado “Día de la victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí