abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Dedican en México disco homenaje a la cubana Alicia Alonso

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, fallecida a los 98 años en 2019, será reconocida en un fonograma del Instituto Latino de la Música (ILM) por motivo del 101 aniversario del organismo.

El proyecto del ILM, con sede en México, que llevará por nombre “Alicia”, se producirá en una colaboración con la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Foto: Cordon Press

Daniel Martin, presidente del ILM, comentó desde México a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se trata del primer fonograma que coproduce esa institución con la disquera cubana.

El fonograma incluirá una selección de 12 temas, con la presencia de grandes artistas e intelectuales cubanos como Chucho Valdés, Beatriz Márquez, Miguel Barnet y Eliseo Diego.

“Realmente fue una tarea ardua, porque había mucho material y sobre todo lograr, desde el diseño de sonido y la masterización, que todo eso que se había grabado en los 80 y 90 tuviese el mismo universo, que estuvieran en tiempo y espacio armónicamente en la misma colección”, agregó Martín.

“Tenemos dos estrellas del siglo, que son cubanas: Alicia Alonso y Benny Moré, y realmente estamos cada vez tendiendo más puentes entre las dos naciones en función de defender las mismas metas, ya sea la declaración del Bolero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como tantas otras cosas que tendremos que estar defendiendo juntos como visión iberoamericana y latinoamericana”, concluyó.

El disco “Alicia” concursará en la Feria Internacional Cubadisco 2022 y su lanzamiento oficial será en el trascurso de este año en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí