marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Delegación de alto nivel del gobierno cubano visitará instalaciones portuarias de Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La próxima visita de una delegación de alto nivel del gobierno cubano a instalaciones portuarias de Estados Unidos no cambiará en lo absoluto la política de Washington hacia la isla, confirmó hace pocas horas la administración de Joe Biden

Todo esto solo forma parte de esfuerzos conjuntos de “seguridad marítima”. La coordinación no es nueva. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG)  y las Tropas Guardafronteras de Cuba mantienen desde hace décadas una relación de colaboración centrada ante todo en la seguridad marítima, confirmaron fuentes del Departamento de Estado.

La última reunión como parte del Programa Internacional de Seguridad Portuaria se celebró en 2019, con la administración de Donald Trump.

La delegación cubana estará compuesta por funcionarios del Ministerio del Interior (MININT), el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), quienes se reunirán esta semana  con representantes de la USCG, y participarán en visitas supervisadas a instalaciones portuarias de Wilmington, Carolina del Norte. 

Más allá de eso, se desconoce el calendario de la visita ni la fecha de llegada de la delegación, así como los nombres de sus integrantes.

Este viaje y recorrido de representantes cubanos por instalaciones federales no ha sido bien recibido por legisladores cubanoamericanos y grupos del exilio en Miami, quienes solicitaron cancelar la visita, y alertaron sobre los peligros que implica para la seguridad nacional.

Mark Green, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, y Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, y los congresistas por Florida, María Elvira Salazar y Carlos Giménez han sido portavoces de esta negativa.

Recordemos que el senador Marco Rubio escribió al presidente Biden con el deseo de que suspenda la visita ya que es “un incumplimiento del deber que traiciona el juramento de proteger a Estados Unidos de enemigos extranjeros”.

El Departamento de Estado ha señalado que el Programa Internacional de Protección Portuaria pretende reducir los riesgos para los intereses marítimos de Estados Unidos, incluyendo sus puertos y buques, y de esta manera, facilitar un comercio marítimo seguro a escala mundial.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí