abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Delfín se escapa de un acuario en Cuba

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

¡Insólito! Al menos un delfín escapó este miércoles de un acuario cubano, según imágenes y videos difundidos en la tarde en redes sociales, que muestran las labores de recuperación del mamífero.

Una publicación compartida por el periodista Mario J. Penton, de América TV, muestra un operativo en la costa para atrapar al animal, ante la mirada expectante de decenas de personas.

En un primer momento se consideró que los sucesos tuvieron lugar en el Acuario Nacional de Cuba, que cuenta con siete delfines hembras, sin embargo, autoridades de esa institución desmintieron las afirmaciones sobre la fuga.

De acuerdo con los funcionarios, las condiciones de las piscinas del acuario hacen imposible que alguno de sus delfines puedan escapar al mar abierto, señaló Cuballama citando a una fuente del centro..

En el caso de que alguno de los delfines del Acuario Nacional de Cuba consiga traspasar las barreras de las piscinas donde vive, iría a parar de inmediato en el diente de perro costero, lo cual causaría su muerte, abundó el medio con información de una trabajadora del lugar.

En la Mayor de las Antillas permanecen activos varios acuarios y delfinarios. Los más famosos de estos son el de La Habana, el de Santiago de Cuba, el de Cayo Santamaría y el de Varadero.

Precisamente este último fue mencionado en varios comentarios en redes sociales como la procedencia del delfín escapado. Más de un internauta señaló que las labores de rescate tuvieron lugar en la localidad de Boca de Camarioca, en Matanzas.

Al final del popular video se ve un delfín siendo colocado en una camilla y sacado del lugar por personal especializado.

El curioso y poco frecuente hecho despertó la ocurrencia de los lectores, quienes se mofaron diciendo que incluso los delfines pretenden emigrar del país, en referencia a la crisis migratoria que vive la isla, con más de 150 mil personas que se han marchado en los últimos meses.

1 COMENTARIO

  1. Hasta el delfín se cansó de vivir en cuba. Hay electricidad en el acuario? Le venderán la comida en MlC? É una lástima que haya muerto.😢😢😢😢😢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí