abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Demandan a Facebook por prácticas monopólicas y le piden dejar Instagram y WhatssApp

Texto: Viviana Díaz

Reguladores federales y fiscales de Estados Unidos demandaron a Facebook por “prácticas monopólicas” al “absorber la competencia” en un caso judicial que podría obligar a la compañía de Mark Zuckerberg a vender Instagram y WhatsApp.

Representantes de más de 45 estados de este país junto a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)  llevan adelante esta iniciativa que, entre otras cosas, señala a Facebook por adquirir de manera presuntamente ilegal las acciones de proyectos competidores y así garantizar su supremacía comercial.

Sus demandas se enfocan principalmente en la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012, la compra de WhatsApp en 2014 y las reglas que rigen a los desarrolladores de software externos.

La FTC y demás querellantes acusan a Facebook de adoptar un enfoque de “comprar o enterrar” a los rivales potenciales, perjudicando a los competidores.

Ante esto, la empresa de Zuckerberg alegó que los acuerdos de compra de Instagram y WhatsApp recibieron en su momento el visto bueno de las autoridades, por lo que la presente acusación podría parecer una represalia de la actual administración estadounidense de Donald Trump, cuya relación con la plataforma no ha sido la más feliz.

“Las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas”,  afirmó Jennifer Newstead, consejera general de Facebook.

La conocida compañía adquirió Instagram en 2011 y WhatsApp en 2014, ambas plataformas en crecimiento pero que, según Facebook, eran mucho más pequeñas y no había ningún indicador certero sobre su éxito futuro.

Igualmente, alega que desde estas adquisiciones, ambas analizadas y aprobadas previamente por la FTC, la compañía de Zuckerberg ha seguido invirtiendo en ellas y desarrollando su potencial, por lo que gran parte de su crecimiento actual se debe a la acción de Facebook.

No obstante, la desinversión en Instagram y WhatsApp debe decidirse en la corte luego de un proceso judicial que toma tiempo, por lo no es probable que veamos algún cambio a mediano o corto plazo.

Algunos expertos opinan que lo que molesta es el poder que han llegado a adquirir las empresas de tecnología como Facebook, la que ya cuenta con 2.5 millones de usuarios usando alguna de sus aplicaciones cada día.

 Además, la compañía tiene un valor cercano a los 800 mil millones de dólares y reportó ingresos por más de 18 mil millones en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí