abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Denis Solís, el rapero por el que conocimos el MSI, ya está fuera de la cárcel

Foto: Anyelo Troya

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba vive un escenario de protestas populares en distintos puntos del país que, para muchos, tienen su antesala en las acciones iniciadas por el Movimiento San Isidro (MSI) a finales del año pasado.

Recordemos que estas tuvieron su génesis exigiendo la liberación del rapero Denis Solís, apresado y procesado en juicio sumario por el delito de desacato.

El rapero cumplió ocho meses de privación de libertad en el Combinado del Este, y fue liberado este lunes 12 de julio, si bien la fecha de excarcelación debió ser el pasado viernes 9.

La noticia la dio a conocer El Funky, también artista y una de las voces en la canción Patria y Vida, en un post de Facebook.

“Nuestro hermano Denis Solís ya está en libertad”, dice el post que acompaña a una fotografía de ambos en una calle de La Habana.

Si bien fue acusado por una “falta” civil, Solís es considerado un preso político, pues la verdadera causa detrás de su detención fueron sus posiciones contrarias al gobierno cubano.

El incidente que dio paso a su aprensión fue un intercambio acalorado entre el rapero y un agente policial del país, quien irrumpió en su domicilio en La Habana Vieja.

A raíz de estos hechos, comenzó la famosa huelga del hambre de integrantes del MSI que fue solo el preámbulo de una nueva ola de protestas e inconformidades con el gobierno cubano, protagonizada principalmente por artistas, periodistas independientes y activistas.

El propio Solís agradeció el apoyo recibido para su liberación en unas declaraciones a Radio Martí. 

Desde el fondo de mi corazón agradecerle al exilio cubano, a todos los organismos internacionales, a mi amiga Anamely Ramos y especialmente al Movimiento San Isidro, lo único que puedo decir es “Patria y Vida” y “Cristo Vive” y “Abajo el comunismo y Abajo la dictadura de los Castros”, “Viva Cuba Libre”, “Cambio Pronto” y “Libertad para todos los Presos políticos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí