mayo 22, 2022
32.2 C
Havana

Denuncian acoso, violencia verbal y hostigamiento al Consulado de Cuba en Barcelona

Foto: Twitter | Consulado de Cuba en Barcelona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una denuncia por acoso, violencia verbal y hostigamiento al Consulado de Cuba en Barcelona, fue hecha por el eurodiputado español Manu Pineda.

El funcionario anunció gestiones ante el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya para que tome cartas en el asunto, durante una rueda de prensa en la capital catalana. De mantenerse la situación, ha dicho que llevará el caso a la Unión Europea (UE).

Pineda forma parte del Grupo de Izquierda del Parlamento Europeo, y se ha hecho eco de estas agresiones que desde hace nueve meses, ocurre contra los diplomáticos cubanos en la capital catalana, recalcando la pasividad en las autoridades.

Al no proteger a la misión del país caribeño, España incumple la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, destacó el legislador.

Recordemos que la cineasta española Ana Hurtado denunció en noviembre pasado una situación similar, en una carta enviada al consejero de Interior de la Generalitat.

“Unas reuniones que no obedecen al hecho de la libre manifestación que recoge la Constitución Española en su artículo 21. Sin embargo y en contraposición del citado artículo, estas congregaciones poco han tenido de pacíficas y han ido más allá de la tranquilidad y la concordia”, escribió en la misiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + quince =

Último minuto