marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Denuncian altos precios de entrada al Parque Natural El Nicho

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Gaviota Tour S.A. cobra la entrada a El Nicho en 240 pesos cubanos (CUP), un precio que se ha quintuplicado respecto al de 2019, según fue denunciado por el periódico estatal 5 de Septiembre.

El Parque Natural El Nicho está ubicado en el Escambray, en la provincia de Cienfuegos, y pertenece al grupo turístico Gaviota, administrado por el consorcio empresarial Gaesa.

Varios usuarios opinaron en la plataforma Tripadvisor que con este precio se ha vuelto un espacio casi inaccesible para los cubanos, sobre todo teniendo en cuenta los bajos salarios de la isla, según mostró el citado medio cubano.

El Nicho también cuenta con una oferta opcional de Canopy, que le permite a los visitantes deslizarse por cuatro tramos de línea sobre los saltos de agua, la vegetación y los bañistas. La misma no está incluida en el precio de la entrada, por lo que quien desee vivir esta aventura deberá abonar otros 240 CUP.

“¿Por qué tanto dinero? ¿Cómo están justificadas las tarifas? Ante la duda, saltan enseguida las comparaciones entre los enclaves gestionados por la empresa Flora y Fauna y aquellos donde está la mano de Gaviota. ¿Dónde radican las diferencias? ¿Qué es lo que se valora más en la naturaleza de uno y otro lugar? En fin”, son algunas de las interrogantes que se exponen en el texto del diario cienfueguero.

Más adelante se esclarece la necesidad de generar ingresos para la gestión y mantenimiento adecuado de los parques, pero critican el elevado precio para los cubanos, sobre todo en comparación con los turistas extranjeros para los que “el coste resulta en una bagatela (como promedio 2,5 euros)”, asegura el 5 de Septiembre.

El diario digital estatal se preguntó también si “¿están conscientes los directivos de Gaviota que una familia cubana o excursionistas de provincia –que pueden incluso llegar de pueblos muy lejanos–, no pueden darse el lujo de gastar más de 200 pesos en un breve recorrido, en el que para rematar, se carece incluso de guía”.

Por último, el texto significa que la visita a estos sitios se ha convertido en un lujo para los cubanos. “Disfrutar de las bondades de la madre naturaleza en estos parajes deviene más en lujo que en opcional para el esparcimiento sano”, concluyó el periódico cienfueguero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí