abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Denuncian maltrato animal en la Finca de los Monos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) denunció en redes sociales las precarias condiciones de los animales en la Finca de los Monos, en el municipio habanero del Cerro, en la actualidad un palacio tecnológico para la recreación de niños y jóvenes.

El asociación se hizo eco de la publicación en Facebook del grupo Cuba contra el Maltrato Animal.
«No es la primera vez que hacemos la denuncia de las condiciones de no bienestar y de abuso en que viven los animales que allí se explotan», se afirmó en el grupo con más de diez mil seguidores.

Como pruebas, circulan imágenes de que en el emblemático lugar hay animales en jaulas pequeñas, las cuales no les permiten moverse. 

Los usuarios han cuestionado al Ministerio de la Agricultura y la flexibilización con la que este aplica el Decreto Ley 31, que entró en vigor el 10 de julio pasado, como respuesta a las preocupaciones y necesidades planteadas por animalistas y organizaciones del país durante varios años y regula los principios, deberes y reglas respecto al cuidado y la utilización de los animales.

«¿Dónde está la aplicación del #decretoley31? Esta es una institución del Estado, ¿entonces? ¿Dónde está la supervisión a los minizoo, que es obligación de Sanidad Animal Cuba. ¿Dónde está el ejemplo desde el Estado del respeto por los animales? ¿Dónde está la exigencia de la responsabilidad?», fueron las preguntas planteadas por los denunciantes.

En un encuentro en septiembre pasado con protectores de animales, funcionarios del Minag aseguraron que todavía existen dificultades con los mecanismos de atención a la población para las quejas y denuncias, pero cada territorio dispone al menos de un número telefónico donde las personas pueden tramitar sus preocupaciones.

Por el momento no ha trascendido la respuesta de la Finca de Los Monos ni de la empresa estatal que lo dirige, Cinesoft, una entidad perteneciente al Ministerio de Educación.

Renovado en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, la Quinta de las Delicias, su nombre original, reúne un área de más de 52 mil metros cuadrados que permite la interacción de las nuevas generaciones con atracciones electrónicas e informáticas.

Después de innumerables pedidos de la población este año vio la luz el Decreto Ley de Bienestar Animal, teniendo como premisa incentivar la cultura general de la población y los organismos del Estado acerca del respeto a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí