marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Departamento de Justicia estadounidense en contra de conectar Cuba y Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Justicia estadounidense aconsejó negar una solicitud para conectar Cuba y Estados Unidos a través de un cable submarino que establecería un nuevo punto de aterrizaje en la conexión a Internet.

El organismo opina que esta solicitud para conectar directamente ambos países podría representar “riesgos para la seguridad nacional y una amenaza de contrainteligencia”, cita la agencia EFE.

Más específicamente, el Comité para la Evaluación de la Participación Extranjera en el Sector de Servicios de Telecomunicaciones, conocido como Team Telecom, fue quien aconsejó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que rechace la solicitud de ARCOS-1 USA Inc. Y A.SurNet Inc. Para modificar el sistema ARCOS-1 agregando un segmento conectado directamente a Estados Unidos a través de un nuevo punto de aterrizaje de cable en Cojímar, Cuba.

El organismo evaluador también estuvo integrado por funcionarios de Justicia, Seguridad Nacional y Defensa de Estados Unidos. Los miembros del mismo argumentan que Cuba es una “amenaza de contrainteligencia” para Estados Unidos porque la empresa estatal cubana de comunicaciones ETECSA administraría el sistema de aterrizaje de cables, por lo que La Habana podría “acceder a datos sensibles de Estados Unidos que viajen a través del nuevo segmento de cable”

“Mientras el gobierno de Cuba represente una amenaza de contrainteligencia para Estados Unidos y se asocie con otros que hacen lo mismo, los riesgos para nuestra infraestructura crítica son sencillamente demasiado grandes”, afirmó el vicefiscal general Matthew Olsen, citado en el comunicado por la agencia de noticias.

La solicitud generó la preocupación porque el punto de aterrizaje en Cuba sería propiedad de ETECSA, por lo que el Comité estima que el proyecto “presenta riesgos inaceptables para la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“El Gobierno de Cuba ha representado durante mucho tiempo una importante amenaza de contrainteligencia para Estados Unidos en virtud de su espionaje y otras actividades”, advierte también el comunicado.

“Estos riesgos se ven exacerbados por las relaciones del gobierno cubano con otros adversarios extranjeros”, afirma el departamento de Justicia, haciendo alusión a China y Rusia, con quienes estima que La Habana podría compartir información.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí