abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Deportan a 45 migrantes ilegales cubanos desde Bahamas

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llegaron hoy al Aeropuerto Internacional José Martí, 45 personas deportadas de Bahamas, tras ser interceptados por las autoridades en su intento de ingresar a Estados Unidos por vía marítima.

De estos migrantes ilegales, que en su mayoría son jóvenes, las autoridades han referido que dos tienen cargos presentados en Cuba desde antes de su salida del país. Al bajar del avión, fueron recibidos por autoridades del país y un equipo para el control sanitario, como ya es costumbre.

Según medios estatales, el grupo de los migrantes regresados por las autoridades de Bahamas, estaba compuesto por 5 mujeres y 40 hombres, quienes serán atendidos hasta que lleguen a sus hogares en las provincias de Villa Clara, Mayabeque y Ciego de Ávila.

De acuerdo al coronel Lázaro Delgado Chaple, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, estos cubanos salieron de la Isla por vía marítima, fueron interceptados en su travesía y retenidos en Bahamas hasta su regreso.

Este coronel señaló al arribo de los migrantes, que durante este año se han realizado 55 operaciones similares, en las que se han visto involucradas 1137 personas, las que principalmente salieron por mar, y fueron devueltas desde Estados Unidos, México, Bahamas e Islas Caimán.

Las autoridades cubanas informaron que estos 45 cubanos se trasladaron a centros de aislamiento institucional y que luego de cumplir los protocolos de seguridad y recibir servicios de salud, podrán ir para sus hogares.

En junio de este año, se reportaba un total de 538 personas devueltas a Cuba por ser algunos interceptados por guardacostas de Estados Unidos, o repatriados por autoridades de Bahamas y Gran Caimán, según reportes de fuentes oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí