abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Deportistas cubanos también en el estudio de intervención poblacional de Soberana 02

Foto: Irene Pérez/Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la reciente noticia de que nuestra Idalys Ortiz resultó infectada con la Covid 19, la preocupación en torno al deporte cubano y su inmunización ante el virus despertó algunas alarmas.

Quizás esto hizo que este jueves comenzaran a sumar deportistas y equipo técnico al ensayo de intervención poblacional de la Soberana 02, la fase III de la obtención definitiva de este antídoto.

Reunidos en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva, un total de 115 personas, distribuidas en los equipos de boxeo, lucha, colectivos técnicos y personal del Instituto de Medicina Deportiva, recibieron el shot de la vacuna.

Entre los inmunizados figura el boxeador Julio César La Cruz, quien aspira a convertirse en doble campeón olímpico en los próximos juegos de Tokyo 2020, a celebrarse en Japón este verano.

Ana María Montalvo, subdirectora del Instituto Nacional de Medicina Deportiva, precisó que el esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, y las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de Soberana Plus.

Además, adelantó que los días 2, 8, 12 y 21 de abril se continuarán aplicando las primeras dosis, y ya están fijadas las fechas de las restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí