abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Depositan las cenizas del actor Alexis Díaz de Villegas en su tierra natal

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las cenizas del reconocido actor cubano Alexis Díaz de Villegas fueron depositadas este miércoles en el espacio de Teatro de los Elementos, en las montañas de su ciudad natal, Cumanayagua, provincia de Cienfuegos.

Específicamente en la localidad de El Jovero se reunieron los actores y actrices de su grupo Impulso Teatro junto a los integrantes de Teatro de los Elementos, a cargo de José Oriol González, para rendir el último homenaje a su maestro y fundador fallecido en junio pasado en La Habana.

El sitio digital estatal Cuba Escena comentó que fue un “emotivo momento” cuando los teatristas se reunieron para ofrecer “una muestra de respeto al intérprete, maestro y director que fue Alexis `el majá´, como cariñosamente le decían los cercanos”.

La sencilla ceremonia realizada marcó también el inicio de una nueva edición del Festival de Teatro de la Montaña, un espacio donde también se rendirá honores al destacado actor cubano.

La sede de Teatro de los Elementos fue el sitio escogido para depositar las cenizas de Díaz de Villegas debido además a la estrecha relación que mantuvo con Oriol González y con el colectivo teatral del cual formó parte en sus inicios.

“Poemas y canciones, así como la exposición del pintor cubano Nelson Domínguez, quien manifestó todo su aprecio y respeto hacia el trabajo desarrollado por Alexis Días de Villegas, fueron de las mejores honras a su figura. No faltaron risas, lágrimas, la emoción de todos los que estuvieron presentes en ese hermoso acto de despedida y amor”, reseñó Cuba Escena.

La pasada semana, la compañía que fundara Díaz de Villegas obtuvo el Primer Premio del jurado de los espectadores en la XIII edición del Premio Internacional «Il teatro nudo di teresa Pomodoro”, un evento que tiene lugar anualmente en la ciudad de Milán, Italia.

Impulso Teatro dedicó a su fallecido maestro y fundador este galardón, obtenido gracias al espectáculo “Balada del pobre BB”.

Por estos días además, el Festival de Cine de La Habana en Nueva York rindió homenaje a Díaz de Villegas con la presentación de la cinta “Juan de Los Muertos”, en la cual el actor cubano es protagonista y por la que es recordado en el séptimo arte en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí