abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Depresión tropical Dos de la temporada amenaza occidente cubano  

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), la depresión tropical Dos de la actual temporada ciclónica,  se formó en la tarde de este jueves en el Golfo de México y podría afectar zonas del occidente cubano en los próximos días. 

El primer aviso de ciclón tropical emitido por el Insmet indica que el sistema de bajas presiones ha mostrado signos de mejor organización, con áreas de lluvias fuertes cerca de su centro.

La nota compartida en Twitter por el Estado Mayor de la Defensa Civil, precisa que a las cinco de la tarde el sistema se ubicaba a 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos, y a 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, en la provincia de Pinar del Río. 

Un avión de reconocimiento de la fuerza aérea estadounidense ha confirmado que ya se trata de una depresión tropical.

De acuerdo con los expertos, la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplaza hacia el oeste noroeste a una velocidad de 4 km/h.

Durante las próximas 12 a 24 horas, se espera que el fenómeno meteorológico tenga un movimiento serpenteante y luego se dirija lentamente en dirección al sur.

El cono de posible trayectoria de la depresión Dos publicado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. lo ubicaría cerca de la costa norte de Pinar del Río a inicios de la noche del sábado. 

Aunque las condiciones ambientales no favorecen su desarrollo, existe la posibilidad de que gane algo de intensidad y se convierta en una tormenta tropical, pero de muy corta duración. 

Las autoridades recomiendan prestar atención a las actualizaciones proporcionadas por el Instituto de Meteorología sobre su evolución, justo cuando ya ha comenzado la temporada ciclónica en Cuba, que se extiende hasta el 30 de noviembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí