abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de seis mil litros de gasolina perdidos en derrame de combustible en Varadero

Fotos: Tomadas del Facebook del Periódico Girón

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alrededor de seis mil 500 litros de gasolina se perdieron luego de la perforación de uno de los compartimentos de un camión de la empresa Cuba Petróleo (Cupet) en Varadero, en los alrededores de la autopista Sur, entre calles 54 y 55.

El vehículo, que transportara un volumen de 11 mil 200 litros de combustible, supuestamente era para abastecer la gasolinera del conocido parque “Todo por Uno”, con gasolina especial B94.

El alarmante derrame tuvo lugar en la noche del martes, y según el reporte del CITMA ocurrió durante la operación de descargue del combustible.

De acuerdo con reportes de vecinos, la causa fue un golpe accidental al carguero.

“Estábamos acostados cuando se sintió un «Boom» grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar. Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo”, dijo al periódico Girón Ricardo Martínez, residente de la zona.

derrame petroleo
Facebook Periódico Girón

Los Comandos de Bomberos Santa Marta y Avanzada fueron los primeros encargados de lidiar con el accidente, quienes utilizaron espuma para el control de los gases que se concentraron en la zona y evitar así una posible explosión.

Luego, a estos esfuerzos se sumaron Aguas Varadero y la Comercializadora de Cupet, y juntos continúan las acciones de extracción.

Para desempeñar estas acciones, los vecinos fueron evacuados, y se prohibió el uso de celulares y encendedores como precaución.

Nelvis Campos, autoridad local de medio ambiente, dijo a ACN que se trabaja con equipos especializados para extraer el producto filtrado hacia el sistema de drenaje.

Además, aseguró que el derrame se controló y hasta el momento no se constatan afectaciones a las playas de Varadero ni a la bahía de Cárdenas.

De los 11 mil 200 litros, se lograron recuperar más de cuatro mil, pero aún así la pérdida es considerable, sobre todo cuando el tema combustible es un punto crítico actualmente en Cuba.

Se desconoce si se le aplicará alguna medida o sanción al chofer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí