junio 29, 2022
32 C
Havana

Derrumbe de placa en construcción deja 21 heridos en Matanzas

Foto: RR.SS.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El derrumbe de una placa en construcción en el municipio de Cárdenas, de la provincia de Matanzas, dejó un saldo de 21 heridos, sin víctimas fatales, según reportaron medios locales y Cubadebate. 

Los afectados fueron los propios trabajadores de la obra, ubicada en la calle Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo.

De los 21 heridos por el desplome en la tarde del domingo, cuatro sufrieron daños considerables y fueron trasladados al hospital territorial tras que las fuerzas de rescate lograran sacarlos de entre los escombros y estructura de acero.

Las causas del siniestro continuán sin precisar, pero evaluaciones preliminares sugieren que podría estar relacionado con un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.

Si bien la información oficial no precisa si se trata de una instalación estatal o privada, existen rumores de que se trate del primer caso, pues tras el accidente las autoridades municipales se personaron en el lugar. 

La delegación oficial estuvo encabezada por Víctor González Imbert, Primer Secretario del Partido Comunista en Cárdenas.

Aunque las noticias sobre derrumbe en Cuba son bastante frecuentes, generalmente se trata de construcciones viejas y en mal estado, sobre todo en la capital del país. 

Sin embargo, este es uno de los pocos casos conocidos sobre desplomes de estructuras en construcción. 

Hasta este momento, no existe actualización sobre el estado de los trabajadores hospitalizados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + siete =

Último minuto