abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Descemer Bueno crea discordia al publicar la división de regalías de “Patria y Vida”

Foto:Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Descemer Bueno hizo público en su perfil de Facebook la distribución de los porcentajes de regalías a cobrar por intérpretes de la canción “Patria y Vida”, lo que ha generado una serie de debates en las redes y que usuarios comenten esa acción con los más variados criterios.

“Patria y Vida” fue un tema estrenado el pasado 16 de febrero, y al momento conmocionó las redes ante el mensaje que envía la letra. Los cantantes que participaron en la canción y el video clip fueron Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Yotuel Romero, unidos en una versión de “Ojalá pase”, creada por el ex Orisha y su esposa Beatriz Luengo.

Descemer, el autor de “7 días en La Habana”, creyó necesario publicar la distribución de las ganancias: “Beatriz 15, Yotuel 15, Randy 15, Alexander 15, Descemer 15, Yadam 15, Maykel 5, El Funky 5. Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y vida. Mi recomendación es que se reparta a partes iguales, con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final. De no ser así, Maikel y EL Funky saben que cuentan con mi porcentaje”.

Hasta la fecha y en menos de 24 horas, el post ha generado más de 600 comentarios, en los que es tanto alabado por su transparencia, como criticado por “chanchullero”, “bretero” y por empañar la imagen y el impacto logrado por la canción, ya que se enfoca ahora en un tema económico poniendo el dinero por medio.

“Ante todo maestro, mis respetos para usted; adoro sus temas, pero ¿qué rayos es esto? ¿Para qué usted hizo esta publicación? Eso es algo que a nadie le importa; sólo a esos artistas. Me parece que usted debe pensar un poco antes de hacer cualquier publicación. Eso lo hace perder público y calidad”, escribió Elodia Díaz.

Otra usuaria escribió que “él no puede estar bien de su cabeza, un artista que se respete no está ventilando cosas que son privadas y que incumben a amigos”.

Alain Álvarez Oquendo, compartió no entender por qué Descemer Bueno consideró que lo de los porcentajes debía ser ventilado. “No es nada del otro mundo lo de las regalías, o como se llame, pero en este caso como que se presta a decepciones conocer esta información (opino yo). También me pregunto, ¿a qué obedece esta repentina e innecesaria transparencia? Muchos tenían la inocente percepción que Patria y Vida fue creada y producida por amor al arte, a la causa, sin dinero de por medio. Ahora dicha percepción se fue del aire”.

Supuestamente, y de acuerdo a lo expresado por Yotuel Romero en una transmisión en vivo desde su perfil de Instagram, el dinero recaudado por “Patria y Vida” se entregaría al Movimiento San Isidro, por esto también surgió la duda y molestia entre los seguidores.

Aunque según se lee, para algunos es un acto de buena fe y amabilidad por parte de Descemer el sacar a la luz lo de los porcentajes para buscar que la repartición sea equitativa y que no reciban menos Maykel Osorbo y El Funky (los menos conocidos del colectivo de artistas), muchos otros dejaron claro lo innecesario y negativo que esto resulta.

Una de las justificaciones más empleadas fue el posible uso del post que hará a su favor el locutor Humberto López, en su espacio del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, donde arremete contra los llamados “mercenarios” y opositores al gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí