marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Desde hoy abre la convocatoria a las Becas Chevening, en Reino Unido

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

A partir de este martes 2 de agosto y hasta el 1ro de noviembre, permanecerá abierta la convocatoria a las Becas Chevening para estudiar en el Reino Unido, una oportunidad para los universitarios cubanos que pretenden continuar estudios en el extranjero.

Las becas se otorgan a postulantes de cualquier ámbito, que logren demostrar el compromiso y la capacidad requeridos para generar un cambio positivo en la sociedad y exponer cómo una maestría en el Reino Unido los ayudará a conseguirlo.

Chevening ofrece apoyo económico integral para que los becarios cursen cualquiera de las maestrías habilitadas en las universidades del Reino Unido y accedan a experiencias académicas, culturales y profesionales en ese país como parte de su formación.

El programa se inauguró en 1983 y desde entonces más de 50 mil profesionales han desarrollado su carrera en el Reino Unido.

En el caso cubano, más de 120 becarios de la isla han estudiado una maestría en alguna de las universidades de esa nación europea gracias a este programa.

Para el año académico 2023-2024 hay disponibles mil 500 becas a escala mundial y las becas Chevening financian todos los gastos de la maestría.

La beca es patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, de conjunto con sus organizaciones y universidades asociadas.

De acuerdo con el sitio Becas sin Fronteras, para este año están disponibles estudios en Artes y humanidades, Agronomía y veterinaria, Educación, Salud, Servicios, Ciencias sociales, administración y derecho, entre otras áreas.

Chevening ofrece dos tipos de programas de apoyo. El primero de ellos es para las becas de maestría y el segundo para profesionales de mitad de carrera. 

Los solicitantes deben enviar documentos que demuestren su culminación de estudios de una licenciatura, tener al menos dos años de experiencia laboral, así como enviar referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.

26 COMENTARIOS

  1. Me interesa el sistema de Becas. Estudio en la Universidad de Educaciòn Fìsica y Deporte. Me gustarìa rehabilitaciòn fìsica y deportiva. Me falta poco para graduarme. Que debo ir preparando?. Gracias

  2. Hola me graduo próximamente en diciembre como ingeniera química, quisiera saber si puedo aplicar para una maestría en su institución ya que deseo hacer continuidad de estudios, gracias de antemano

    • Hola soy licenciada en optometria y optica,graduada desde el 2015,me gustaría optar por alguna maestría o doctorado,que debo hacer, gracias.

  3. Buenas,soy doctora, cardióloga,graduada desde hace 15 años y me gustaría hacer alguna maestría…como debo hacer para optar por una beca,muchas gracias.

  4. Hola soy licenciada en optometria y optica,graduada desde el 2015,me gustaría optar por alguna maestría o doctorado,que debo hacer, gracias.

  5. Hola soy licenciada en Psicología y tengo anos de experiencia, me interesa mucho hacer una maestría en mi campo o algo relacionado, si fueran tan amables de explicarme cómo puedo aplicar estaría muy agradecida

  6. Hola buenas noches mi nombre saili Brito licenciada en terapia física y reabilitacion con 18 años de experiencia 2 misiones cumplidas me gustaría haser una maestría en mi especialidad q puedo haser q pasos seguir gracias me pueden dar respuesta

  7. Saludos, soy cubana y tengo mas de quince años de experisncia en los medios de comunicacion, soy Locutora y Directora de Programas de Radio primer nivel, soy ademas Diplomada en Periodismo y Licenciada en Biologia y Bicheller Teologico. Que debo hacer para obtener la beca en cualquier area que guarde relacion con mis profesiones.

  8. Hola, soy doctora, especialista en Medicina General Integral, graduada desde el 2011, me gustaría mucho poder realizar alguna maestría, doctorado o cualquier otra especialidad. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí