abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Desde Italia, «Grazie»: así es la moneda de 2 euros en homenaje al personal médico

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para conmemorar la labor de quienes han estado luchando en primera línea contra la pademia, la Casa de la Moneda de Italia sellará en tres millones de ejemplares de 2 euros cada uno,  a trabajadores con mascarillas, acompañados de la palabra “Grazie”.  

El gobierno italiano encontró una manera muy llamativa de rendirle homenaje a los trabajadores de la salud, y así agradecerle por su labor durante la COVID-19. Dicha moneda, tendrá curso legal y estos tres millones, suponen un valor de seis millones de euros, y cerca de 7,3 millones de dólares.

La misma está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, ambos representando a los trabajadores sanitarios, con bata y mascarilla.  Recordemos que en ese homenaje están incluidos los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve, una misión sin precedentes al continente europeo.

La primera brigada médica  cubana que partió a Italia, para la región de Crema específicamente, contó con 37 profesionales de la medicina y 15 de enfermería.

No solo esta moneda llegará también a las carteras de los italianos, otras estarán dedicadas a importantes figuras de su historia, como Dante Alighieri, el padre de la «Divina Comedia» y  cuya muerte se celebra en este 2021 el séptimo centenario. Se honrará, además,  a otros artistas como el pintor Caravaggio o el célebre compositor de música para cine, Ennio Morricone, quien falleció el pasado año a los 91 años de edad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí