abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Los cubanos El Duque Hernández y César Prieto entre las deserciones más sonadas del deporte mundial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reciente caso de asilo de la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, removió un poco el avispero con respecto al tema de las deserciones en el deporte mundial.

Para sistematizar el tema, el gigante mediático Reuters elaboró una lista con algunas de las mayores deserciones en el mundo del deporte y, como era de esperar, entre ellas figuran dos cubanos: los peloteros Orlando “El Duque” Hernández y César Prieto.

El grado de importancia de estos sucesos tiene su dosis de cuán sonado fue y su impacto, sobre todo mediático y político.

En el caso de Hernández, fue todo un suceso a finales de los 90. Su hermanastro y también lanzador estrella Liván Hernández, se había ido a Estados Unidos en 1995, donde tiempo después debutó en Grandes Ligas con los Marlins de Florida.

Par de años más tarde, El Duque siguió sus pasos y luego de una estancia en Costa Rica, en 1998 se mudó a la nación norteña y firmó con los New York Yankees, equipo con quien se estableció aún más como un fuera de serie.

Por su parte, el más reciente caso de César Prieto también fue un titular omnipresente.

El joven cienfueguero abandonó la selección nacional cubana en mayo de este año, tras llegar a la Florida, Estados Unidos, para participar en un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente Prieto esta en espera de documentación y preparándose para deslumbrar a equipos de Grandes Ligas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí