marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Desespero entre cubanos frente a la Embajada de Costa Rica para reclamar visa de tránsito

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias imágenes en redes sociales muestran como decenas de cubanos se plantaron este lunes frente la Embajada de Costa Rica en La Habana para exigir visa de tránsito, debido a que este será un requisito indispensable desde este 21 de febrero para hacer escala por ese país centroamericano.

Quienes ya contaban con un boleto con escala en la terminal de San José , fueron a reclamar su visa a la sede diplomática costarricense, pues hasta ayer no estaban obligados a tener este tipo de visado para poder viajar por Costa Rica, en tránsito hacia Nicaragua u otro país de la región latinoamericana.

Algunos reporten de prensa indican que desde el domingo varios cubanos llevan durmiendo frente a la sede diplomática, para que le den su visado de tránsito por ese país. La Embajada supuestamente daría respuesta en la mañana, pero todavía no sé sabe cómo terminara esto.

Es oficial ya que la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica estableció que los cubanos deben cumplir con este requisito, igual para pasajeros de Nicaragua y Venezuela.

Los cubanos afectados solo exigen que aceleren ese proceso ya que la mayoría ya tienen pasajes comprados y el trámite demora un mes.

La respuesta ante esta decisión de parte de la Dirección de Migración costarricense es que: «Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa».

«Toda persona nacional de Nicaragua, Cuba y Venezuela, que pretenda ingresar al país vía aérea bajo la categoría migratoria de No Residente, subcategoría Persona Extranjera en Tránsito, para efectuar el cambio de aeronave, deberá presentar obligatoriamente los requisitos y respetar los procedimientos, que al efecto establezca esta Dirección General», agregan en un comunicado.

El objetivo de esta decisión es promover «una migración ordenada y digna», y por supuesto que las distintas aerolíneas, con destino a Europa y Estados Unidos, puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí