abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Desmienten intoxicación de niños cubanos por consumo de galletas con drogas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El hospital ginecobstétrico habanero “Ramón González Coro” desmintió los rumores que circulaban a través de Whatsapp sobre la supuesta intoxicación de niños cubanos por el consumo de galletas con drogas.

La institución sanitaria publicó en su perfil en Facebook que “la noticia que circula es falsa con el objetivo de desacreditar la Salud Pública Cubana.

Además, el texto agrega que su sala de terapia intensiva solamente ingresa a “recién nacidos de muy alto riesgo, graves, críticos, prematuros, de muy bajo peso al nacer o con múltiples morbilidades”.

Igualmente recordaron que “la nutrición de estos recién nacidos es exclusivamente con leche materna, fresca, directa de su mamá o leche materna de banco si su mamá se encuentra hospitalizada en otra institución”.

Por otra parte, señalaron que “los recién nacidos sanos se encuentran desde la primera hora de vida junto a su mamá con lactancia materna exclusiva hasta el egreso del hospital”.

La aclaración del “González Coro” estuvo firmada por la Doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.

Según el mensaje que circulaba en Whatsapp, cuatro niños estaban “ingresados en terapia intensiva en el González Coro”, debido a la ingestión de unas galletas que contenían drogas. 

No obstante, varios usuarios notaron que la información resultaba contradictoria debido a que, según la persona que grabó el audio, ninguno de los menores que presentaba síntomas era residente en La Habana, lugar donde se encuentra el citado centro de salud.

“Yo sabía que esa información era falsa, ya que ese hospital es un materno, no un pediátrico. Agradecida de haber estado allí en mis dos ingresos y excelente atención”, se lee en uno de los comentarios del post del hospital ginecobstétrico habanero.

Otro de los usuarios en la red social asegura que “a mí no me preocupó la mentira, está más que claro que fue mal construida, ni sabían que el González Coro no es un pediátrico, pero sí hay una realidad que me preocupa … Ahora mismo está circulando mucha mercancía importada y uno no sabe hasta dónde la mala intención de las personas pueda llegar”.

Noticias similares han circulado en las redes hace pocos días. La última de ellas, referida a un medicamento usado en menores, sí fue publicada oficialmente por el periódico local Invasor, de Ciego de Ávila.

El medio de prensa estatal dio a conocer que varios niños de ese territorio habían presentado reacciones “anafilácticas” luego de ingerir Nimesulida, un medicamento importado y contraindicado para los menores.

Según se informó este fármaco fue utilizado para “bajar la fiebre” en los niños debido a la conocida escasez de medicamentos en la isla, a pesar de que las autoridades cubanas aseguran que la industria farmacéutica del país se está recuperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí