abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades desmienten “apertura” de las Playas de La Habana para este verano

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Se acerca (o casi que ya está aquí) el verano y agencias turísticas estatales ya comenzaron proponer ofertas para el turismo nacional en esta etapa. Quizás esto, junto a las ganas de muchos de disfrutar a plenitud, hizo que circulara el rumor de que estaría permitido ir a la playa a partir de julio.

Al final solo es eso, un rumor. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, aclaró que no existe intención por parte de las autoridades del país de relajar las medidas de prevención contra la COVID-19.

Hasta tanto no mejoren las condiciones epidemiológicas, se mantendrán las actuales medidas restrictivas, dijo citado por medios locales.

Con estas declaraciones, desmentía los rumores de que en el verano abrirían zonas de playa.

Hasta el momento no está aprobado, dado los altos niveles de contagio de la epidemia, añadió el funcionario.

Recordemos que en la capital se han impuesto un número significativo de multas por permanecer o bañarse en las playas.

Según los distintos testimonios, estas sanciones oscilan entre los dos mil y cuatro mil pesos, en función de la “falta” cometida.

Si bien ni en el decreto ley 14 del 2020 ni las medidas anunciadas por las autoridades locales se refieren específicamente a las playas, la norma que prohíbe la utilización, permanencia y realización de “actividades en las áreas culturales, deportivas, de estar y parques” podría ser la que se aplique en este caso en tanto la playa es un espacio público.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí