agosto 10, 2022
22.2 C
Havana

Desmienten supuesta declaración de Cristiano Ronaldo sobre gobierno cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agencia norteamericana The Associated Press confirmó, en la sección “AP NO FUE REAL: Una mirada a lo que no sucedió esta semana”, que el supuesto mensaje de Cristiano Ronaldo sobre el gobierno cubano, es falso.

Fue el periodista Marcos Martínez Chacón quien declaró que la imagen, en la cual aparece el astro del futbol, Cristiano Ronaldo, con un cartel donde está escrito un mensaje sobre el gobierno de la isla, fue editada.

Aquí te compartimos el reporte exactamente como fue publicado por AP.

LA AFIRMACIÓN: Una fotografía muestra al astro del futbol, Cristiano Ronaldo, mientras sostiene una hoja con un mensaje en contra del gobierno cubano.

LOS HECHOS: La imagen fue editada. La fotografía original muestra a Ronaldo, entonces jugador del equipo Real Madrid, mientras sostiene la hoja con un mensaje de apoyo a las víctimas de sismos registrados en 2011 en el sureste español.

AP informó que, al hacer revisiones de la foto en Google, encontró que diferentes versiones editadas de la fotografía han circulado en redes sociales para atribuir a Ronaldo mensajes distintos a los que en realidad contiene la hoja.

La foto de Cristiano, se dio a raíz de una visita que jugadores del Real Madrid hicieron a Lorca para expresar su apoyo a los habitantes de la región, luego que el 11 de mayo del 2011, dos sismos sacudieran a la región en Murcia, en el sureste de España, dejando al menos nueve personas fallecidas, decenas de heridos y miles de damnificados.

Las imágenes de la visita de los jugadores fueron difundidas por el club futbolístico, y la que circula en Facebook y otras redes sociales, muestra una de las fotografías en las que Ronaldo expresó su solidaridad con Lorca, pero fue editada para poner, en su lugar, un mensaje en contra del gobierno cubano.

Mientras, la fotografía original, sin editar, muestra a Ronaldo, actualmente jugador de la Juventus de Turín, en Italia, sosteniendo una hoja que dice: “Todos con Lorca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto