abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Despegó Richard Branson: está en marcha la multimillonaria carrera espacial

Foto: Euronews

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Antes, los viajes al espacio eran algo que veíamos cual competencia entre potencias como la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, o en películas de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek. Ahora, el sueño de muchos podría hacerse realidad, sólo que con millones de dólares por medio.

Este domingo arrancó la carrera espacial entre tres grandes influencias mundiales, pero no hablamos de países, sino de tres hombres con sus empresas: Jeff Bezos, de Amazon; Richard Branson, de Virgin, y Elon Musk, de SpaceX.

Estos multimillonarios han dedicado parte de sus fortunas a competir por el espacio para crear lo que sería una muy beneficiosa industria comercial espacial y lanzar a pasajeros con frecuencia, hablan de viajes a la Luna y hoteles en otros planetas.

Branson dio el primer paso junto a la Virgin Galactic. La misión nombrada «Unity 22» despegó a bordo del VSS Unity, con Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla.

La nave despegó y desde el momento en que la nave abandonó el suelo hasta el momento en que aterrizó de nuevo en él, el viaje de Richard Branson a bordo del VSS Unity de Virgin Galactic solo tomó algo más que una hora.

Según la BBC, luego de aterrizar satisfactoriamente, durante conferencia de prensa Branson expresó: «Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio».

«Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos», lo cita la BBC.

¿Cuáles son los planes de Richard  Branson? Llegar a operar múltiples vuelos turísticos al año, y para ello ya tiene cerca de 600 clientes, entre los que hay muchos famosos, como Justin Bieber o Leonardo DiCaprio, dispuestos a pagar 250 mil dólares por asiento.

Las empresas privadas dominarían este nuevo capítulo de los vuelos espaciales, y cada uno de los proyectos ha tenido metas y objetivos distintos en los que han trabajado a lo largo de dos décadas.

De acuerdo al profesor de la Harvard Business School, Matthew Weinzierl, también experto en la economía del espacio, esto podría cambiar gradualmente el dinero que se gasta en el espacio en beneficio de la Tierra, dijo a The Guardian.

Para él, cita Univisión, se llegaría a una llamada economía del espacio por el espacio, la cual incluye la minería de asteroides o de la Luna en busca de materiales que serán necesarios para mantener el hábitat humano y alimentar las misiones de espacio profundo a Marte o más allá.

En esta competencia, aunque algunos de ellos hayan intentado quitarle importancia a esa mirada competitiva, el otro paso lo dará dentro de ocho días, el 20 de julio, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.

El magnate de 57 años partirá a bordo del New Shepard, la nave de Blue Origin, junto a su hermano, y la señora de 82 años, Mary Wallace Funk, quien fuera entrenada como astronauta pero no pudo viajar por ser mujer. Además, hay un cuarto tripulante, un anónimo que pagó 28 millones de dólares en una subasta. Este, el primer vuelo de Blue Origin durará sólo 11 minutos, y se alejará a más de 60 millas de la Tierra.

También ahora en julio, la conocida Space X, empresa considerada como dominante dentro del comercio espacial, lanzará su megacohete Starship en un viaje que tardará 90 minutos en dar la vuelta a la Tierra desde Texas a Hawai.

Para otoño prevén alquilar la cápsula en lo que sería su primer vuelo espacial privado, el cual partirá con una tripulación de cuatro personas en una odisea orbital de tres días.

La rivalidad, aunque camuflada, es palpable entre los tres proyectos de estos millonarios. Hace poco, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, indicaba que el vuelo al espacio de Branson no debería considerarse como tal ya que no llega a la altitud suficiente, 100 kilómetros, algo que aseguró sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin, publicó L.A Times.

Este intento de restarle importancia al viaje de su contrincante espacial, fue argumentado por Bezos así, según citó el L.A Times un comunicado de la empresa: «Solo el 4% del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”.

Como sea, la carrera de transporte aeroespacial de pasajeros ya arranca en lo que parece ser una competencia reñida e interesante. ¿Quién lo iba a decir? Con tener unos miles o millones de dólares, podrías, quizás, vacacionar algún día en la Luna o en la ciudad que Musk sueña fundar en Marte para el año 2050, sólo debes ser rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí