marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Despidos y multas: las consecuencias del concierto de Diván y Sarao en Los Jardines de la Tropical

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pasado 6 de noviembre, el popular cantante cubano Diván dio un concierto en Los Jardines de la Tropical, en La Habana, junto al proyecto Sarao. El evento reunió a cerca de 8 000 mil personas, y ahora, los directivos del lugar deberán asumir las consecuencias legales de romper los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno cubano.

De acuerdo al estatal periódico Tribuna de La Habana, los directivos del centro recreativo «auspiciaron sin autorización un evento musical donde participaron casi 8000 personas y se violaron las medidas sanitarias establecidas».

Indica el medio que al conocerse lo sucedido, el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (GTT) designó una comisión investigadora, y ya para este lunes se había confirmado que el concierto se realizó sin la autorización de la comisión del Gobierno de La Habana facultada para otorgar el permiso.

Subraya que además de ello, se sobrepasó «en más de cuatro veces el 50 % de capacidad permitido para esas actividades». Ante estas «indisciplinas e ilegalidades», se decidió como actuar respecto a los directivos del centro.

Así, fueron separados definitivamente de esa entidad el director de la instalación, el subdirector y el jefe de Recreación. Junto a eso, se les impuso por parte de la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), una multa per cápita de 3000 pesos (CUP), «por contravenir las disposiciones vigentes para la prevención y control de la COVID-19 según dispone el Decreto Ley 31». Sin embargo, aun valoran otras medidas que pudieran ser aplicadas a los responsables del evento, bajo la incurrencia en «propagación de pandemia».

Estos no fueron los únicos perjudicados, también fue decidido despedir al subdirector y el especialista de Recreación de la empresa Recreatur, que es a la que pertenece Los Jardines de la Tropical.

Incluso, se decretó el cierre del centro ya que, según la ISE, no cumple en estos momentos con las condiciones higiénicas para brindar sus servicios al público.

Hasta ahora, ni Diván o el proyecto Sarao han publicado algo respecto a las consecuencias del concierto. Tanto el cantante como los organizadores del evento sí han replicado en redes un video donde se ve la multitud de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí