marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Destacada pintora Zaida del Río presenta su primer disco con canciones dedicadas a su padre

Foto: Cuba Sí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida pintora cubana Zaida del Río cumplió uno de los sueños de su carrera al publicar su primer disco con canciones dedicadas a su padre, José del Río.

Bajo el nombre De mi padre lo aprendí, en el álbum la artista interpreta diez canciones que su padre interpretaba durante su trabajo en los campos de Villa Clara y que van desde la guajira, hasta el bolero, entre otros géneros.

Entre los temas que incluyó en el disco, con arreglos de Lázaro Horta se encuentran varias canciones emblemáticas de la música cubana como Amorosa guajira, de Jorge González Allué; Longina, de Manuel Corona; Qué te hace pensar, de Benny Moré; Una rosa de Francia, de Compay Segundo; y Solos tú y yo, de Giraldo Piloto; entre otras.

En un encuentro con la prensa en La Habana, la artista declaró que se siente muy reconfortada con la presentación de este álbum, el cual calificó como uno de los mayores sueños de su carrera.

El disco, grabado con la colaboración de los sellos discográficos Ojalá y Unicornio, está acompañado de obras de la pintora que con este nuevo proyecto remarca la versatilidad de su trayectoria artística.

Zaida del Río (Villa Clara, 1954) siempre ha estado muy ligada a la música durante su carrera, la cual le ha servido de fuente de inspiración para crear diferentes obras incluidas en exposiciones personales y colectivas alrededor del mundo.

La artista, antes de dedicarse a las artes plásticas, tenía la ilusión de estudiar canto pero finalmente se decidió por la pintura, un trabajo con el que se ha destacado tanto en Cuba como en diversos países donde ha presentado sus obras, caracterizadas por la experimentación y la ruptura de moldes y fórmulas establecidas. Ha mostrado sus trabajos en naciones como México, España, Francia, EE.UU.,  Italia, Brasil Martinica, Japón; y ha ganado entre otras distinciones la medalla de oro del I Premio de Pintura de la Bienal de Tenri, Japón.

Recientemente participó en el video clip del tema Callejón, del nuevo disco de la trovadora santaclareña Yaíma Orozco publicado bajo el nombre Mi libertad. El audiovisual, dirigido por Mauricio Figueiral, contiene dibujos creados por la pintora sobre el cuerpo de la cantautora así como animaciones en 3D de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí