abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Destacado médico cubano muere por coronavirus en Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destacado médico cubano Graciliano Díaz Bartolo, quien integró diversas varias brigadas médicas que brindaron ayuda en el exterior, murió en Santiago de Cuba víctima del COVID-19.

El galeno integró el grupo de médicos que asistieron al pueblo de Lombardía, Italia, durante la etapa más grave de la pandemia en el país europeo, que llegó a reportar uno de los números más altos de fallecidos durante el primer brote de coronavirus. También formó parte del colectivo de médicos cubanos que atendieron a pacientes durante una de las pandemias más acuciantes del virus del ébola en África.

El reconocido especialista a su regreso de Italia se mantuvo atendiendo a pacientes con coronavirus en Cuba, donde en los últimos meses se ha reportado un elevado número de contagios por la enfermedad.

Precisamente una de las provincias más azotadas por el letal virus es actualmente Santiago de Cuba, donde el médico no dejó de atender enfermos hasta que se contagió con Covid-19 y finalmente falleció.

“Hasta las últimas consecuencias estuvo en su puesto, junto a su pueblo. Y por esas jugarretas que el destino les depara a los mortales, enfermó y murió por la COVID-19”, señaló un texto publicado por el portal estatal Cubadebate.

“Incansable en su labor asistencial, repetimos, no se detuvo nunca; era un ejemplo para sus compañeros de profesión y muy querido en las comunidades donde trabajó como Médico de la Familia o donde residió”, agregó la publicación.

En los últimos meses se han reportado varios médicos y personal de la salud que ha enfermado o fallecido por coronavirus, que se ha propagado considerablemente en todo el país.

La provincia más afectada por el incremento de casos es Matanzas, donde las autoridades han tenido que crear hospitales de campaña para atender a los enfermos y enviar a médicos de otras regiones de la isla para aliviar la tensa situación en hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí