abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Destacado realizador cubano Joseph Ros premiado en festival del Reino Unido

Foto: Claudio Peláez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El realizador Joseph Ros, uno de los más reconocidos directores cubanos de video clip, fue premiado en el Bolton film Festival del Reino Unido por su obra Oborozuki.

Ros había sido nominado en los apartados de de “best dance”  y “best music video”. Con esta última se alzó con el premio que distingue la realización de Oborozuki, un video que recrea la canción en la que colaboraron la artista japonesa radicada en Cuba Yuko Fong y el grupo Rumberos de Cuba.

Ros tiene una amplia experiencia en el mundo de la dirección y producción de video clips en Cuba. Ha trabajado además en la creación de cortometrajes y obras enfocadas en la publicidad. Durante su carrera ha obtenido un gran número de premios durante las distintas ediciones de los premios Lucas, destinados a reconocer anualmente los videos de mejor factura en los que intervienen realizadores o artistas cubanos.

Ha alcanzado distintos reconocimientos por sus trabajos para artistas como Omara Portuondo, Roberto Fonseca, entre otros; y ha dirigido igualmente videos de grupos y cantantes como Orishas y Pancho Céspedes.

En la isla ha sido uno de los directores más solicitados por el rigor  y la imaginación que le imprime a sus obras, claves que identifican por regla general sus videos clips.

La artista Yuko Fong radica en Cuba hace más de dos décadas. Ha ganado nombre en el ámbito artístico de la isla por su trabajo como cantante, bailarina y percusionista, así como por su estudio e interés en la cultura nacional. Su colaboración con la agrupación Rumberos de Cuba es otra prueba de los impulsos creativos con los que ha dado forma a su trayectoria en la nación antillana.

Graduada de danza folclórica en el Instituto Superior de Arte, ha colaborado con grupos grupo Mezcla, y la agrupación de cantos folclóricos Obini Batá.

Rumberos de Cuba es una agrupación creada en 2002 por Rodolfo Chacón Tartabull. Se destaca por su fuerza en la interpretación de la rumba y la preservación del legado cultural africano.

A lo largo de casi dos décadas de carrera han grabado discos como ¿Dónde Andabas Tú, Acerekó?, Habana De Mi Corazón y el DVD “Rumbón Tropical”.

En 2003 ¿Dónde Andabas Tú, Acerekó?, obtuvo un premio Cubadisco como reconocimiento de la crítica especializada, que distinguió los valores no solo del disco sino de la obra en conjunto de la agrupación rumbera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí