abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Muere de COVID-19 destacado técnico de béisbol Benito Camacho

Foto: Swing Completo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una semana después de haber sido hospitalizado por complicaciones de la COVID-19, el destacado entrenador de béisbol, Benito Camacho, falleció este jueves en La Habana, aseguraron fuentes de redes sociales no oficiales.

En una nota del Inder publicada por el sitio “Jit” las principales autoridades deportivas y de la Federación Cubana de Béisbol lamentaron el deceso de Camacho, de73 años. Sin embargo, la nota no hizo referencia a la causa del fallecimiento.

Este reporte fue reproducido, tal cual, por el sitio del gobierno, Cubadebate, y otras páginas digitales estatales.

Dos días atrás, al anunciar la muerte de Jorge Jesús Peña, presidente de la Federación Cubana de Caza Deportiva, “Jit” detalló que el directivo falleció en un centro hospitalario “donde fue tratado por obstrucción del colédoco (hígado) que generó una insuficiencia hepática, aunque el parte médico determinó “tromboembolismo pulmonar como causa del deceso”.

El sitio de deportes “Swing Completo”, anunció su muerte.” Alrededor de las cuatro de la madrugada su corazón se paralizó, y aunque ha habido contradicciones sobre la causa oficial de su deceso, definitivamente fue el COVID el principal responsable de su pérdida física”.

Camacho desde 1998 hasta 2010 se desempeñó como Jefe Técnico de la Comisión Nacional. Y como parte del equipo nacional contribuyó al subtítulo en el primer Clásico Mundial (2006), un oro y dos platas en Juegos Olímpicos (2000, 2004 y 2008) y cuatro coronas en Campeonatos Mundiales (1998, 2001, 2003 y 2005).

En la actualidad se encontraba en el cuerpo de dirección de Industriales para la 61 Serie Nacional junto al manager Guillermo Carmona. Acompañó a Rey Anglada en las temporadas recientes en las que dirigió Industriales.

En los últimos años  Camacho fue  manager de los Freseros de San Quintín, de la Liga del Norte de México.

En abril y mayo pasado fallecieron por COVID-19 el comisionado nacional Ernesto Reynoso y el federativo nacional Higinio Vélez. Hace alrededor de dos meses murieron por igual causa las glorias del béisbol, los pinareños Giraldo González y Reinaldo Costa.

No se ha reportado una estadística general de decesos por Covid en el movimiento deportivo cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí