abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Destitución del director de revista Alma Mater revoluciona las redes sociales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Este 26 de abril, una escueta nota en los perfiles en redes sociales de la revista Alma Mater, daban a conocer la destitución de su director, Armando Franco, quien había tomado las riendas de la agonizante publicación desde el 2020. 

Hasta el momento no se conocen los motivos exactos, solo especulaciones acerca de que Franco podría ser considerado “incómodo” para la dirigencia política del país. 

A poco más de 24 horas del anuncio, Twitter y sobre todo Facebook, se ha llenado de mensajes de apoyo al joven periodista “liberado” de su cargo.

Si bien el también profesor de la Facultad de Comunicación (FCOM), una publicación de su esposa, la también periodista Ania Terrero, da a entender que la destitución fue una decisión unilateral del  Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y no un acuerdo entre las partes.  

“Yo no sé que sentiré mañana, no sé que sentirá él. Quizás encuentre razones para no parar, para intentarlo una y otra vez. Hoy tengo impotencia, y tristeza, y miedo, por el futuro”, escribió. 

Los mensajes desde distintos sectores del periodismo no se han hecho esperar, la mayoría en favor de Franco, aún cuando quizás no compartan su postura política. 

Además del apoyo a “Armandito”, como muchos lo conocen, sobresalen las críticas a un sistema de prensa que no da señales de mejorar por tener decisores anquilosados en concepciones del pasado.

“Lamento muchísimo su destitución, pero desgraciadamente no me sorprende. No se trata de una anomia, de un malentendido que pueda corregirse. El problema es sistémico, el problema no es “la burocracia”, así en abstracto, el problema es ese gobierno de “difuntos y flores”, uno de los más ineptos e inmorales que ha tenido nuestra martirizada isla a lo largo de su historia”, expresó el exprofesor de FCOM, Salvador Salazar. 

Las opiniones siguen llegando, de cubanos dentro y fuera de la isla; de generaciones más jóvenes y de otras no tanto, como es el caso de los periodistas Raúl Garcés, Fracisco Rodríguez o Ana Teresa Badía; pero las reacciones a la destitución de Armando no acaban ahí. 

En las últimas horas, también parte del equipo de Alma Mater ha comenzado a abandonar el medio, al menos dos de sus integrantes confirmaron su renuncia. 

El periodista Maxwell Barbosa fue uno de ellos: 

“Armando es un hombre al que admiro. Con él entré a esa redacción que hoy amo, y también con él salgo de ella. Han sido buenos tiempos. Y ya veremos cómo vienen los próximos cinco años”, escribió en su perfil de Facebook. 

Por su parte, el fotoperiodista Yoandry Ávila también dio a conocer desde ayer que abandonaba su trabajo en Alma Mater, a apenas unas horas luego de que se diera a conocer la destitución de Armando. 

Hasta el momento ni la UJC, ni la UPEC ni otros organismos oficiales similares se han pronunciado al respecto. 

Luego de la noticia de la destitución, las redes sociales de Alma Mater quedaron en silencio. Solo en Facebook se lee una publicación sobre la Feria del Libro que, al parecer, fue programada para esta fecha. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí