octubre 2, 2022
21.2 C
Havana

Destituida funcionaria de la UJC involucrada en polémico despido del director de Alma Mater

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras la polémica destitución del director de la revista Alma Mater, Armando Franco Senen, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) anunció varios “movimientos de cuadro”. 

Entre ellos figura la “liberación” de Nislay Molina Nápoles, quien atendía la Esfera Ideológica desde el año 2020, y quien procedió a la defenestración de Franco de manera cuestionable.

“A ti debimos botarte hace mucho tiempo”, fueron sus exactas palabras hacia el exdirector de la revista universitaria en aquel momento. 

De acuerdo con la nota de la UJC, a Molina “le serán asignadas otras tareas”.

Si bien no se precisa que la liberación se deba al caso Alma Mater, tras la polémica provocada la secretaria general de la UJC, Aylin Álvarez García aseguró que se analizaría el proceso y se aplicarían las medidas pertinentes en casos de irregularidades. 

Ante la destitución de Molina, se designó como remplazo a Meyvis Estévez Echeverría, actual miembro del Buró Nacional al frente de la Esfera Educacional. Tiene 31 años de edad y es licenciada en Derecho.

Para atender esta esfera educacional que queda vacante, se promovió al comunicador social Yaliel Cobo Calvo, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en Cienfuegos desde el 2019. 

“Estos movimientos de cuadros en el Buró Nacional buscan fortalecer la labor de la organización con jóvenes que se han vinculado a la vida laboral y acumulan experiencia de dirección juvenil”, concluye la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto