marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Y no escampa: detectan nueva variante del coronavirus que combina las cepas delta y ómicron

Foto: Europa Press 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La aparición de nuevas variantes del coronavirus ya parece la historia de nunca acabar. A la reciente llegada de Ómicron, se han sumado las noticias de la flurona (combinación de coronavirus con resfriado) y de hasta una nueva versión del virus nombrada Ihu. 

Pero junto a todo esto, este fin de semana especialistas chipriotas dieron cuenta de la existencia de Deltacron, nueva cepa que combina a la conocida Delta y Omicron. 

Según Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, en este país se ha encontrado una cepa de Covid-19 que combina delta y omicron.

“En la actualidad existen coinfecciones omicrón y delta, y hemos encontrado esta cepa que es una combinación de ambas”, dijo Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes. 

Según explicó el especialista, el descubrimiento recibió el nombre de deltacron debido a la identificación de firmas genéticas similares a las de omicron dentro de los genomas delta.

Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de este tipo y el análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por Covid-19 en comparación con los no hospitalizados. 

Las secuencias de los 25 casos diagnosticados con deltacron se enviaron el 7 de enero a GISAID, la base de datos internacional que rastrea los cambios de los virus. 

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá” sobre las originales delta y la omicron, señaló. 

No obstante, su opinión personal es que esta cepa también será desplazada por la variante omicron, altamente contagiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí