marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Detectan peligroso químico cancerígeno en protectores solares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Se ha disparado la alarma entre la comunidad científica y es que se descubrió un potente compuesto asociado a cánceres de la sangre, como la leucemia, en 78 lotes de productos de protección solar, después de un estudio realizado por la farmacia en línea y el laboratorio Valisure.

Medios internacionales han replicado la noticia, y la compañía decidió pedir a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que emita un retiro del mercado después de detectar cantidades peligrosas del compuesto, conocido como benceno.

De acuerdo a Infobae, se encontró el benceno en 78 de casi 300 aerosoles y lociones probadas, aproximadamente el 27%, incluidos los productos vendidos por Banana Boat y CVS, y dado que la FDA se toma en serio cualquier inquietud de seguridad que surja sobre los productos que regulan, incluido el protector solar, como informa el organismo a CBS News en un comunicado, se encuentran analizando la petición.

Infobae también detalló que, de acuerdo a Valisure, se venden 14 lotes de productos de protección solar con algunas de las contaminaciones más altas en cuatro marcas populares diferentes: Neutrogena, Sun Bum, CVS Health y Fruit of the Earth, pero no todos los productos de esas marcas lo poseen.

El comunicado de Valisure indica que el benceno se identifica como una sustancia química líquida incolora o de color amarillo claro a temperatura ambiente y que las muestras analizadas contenían hasta tres veces el límite de concentración condicionalmente restringido de la FDA de 2 partes por millón de benceno.

«La presencia de este carcinógeno humano conocido en productos ampliamente recomendados para la prevención del cáncer de piel y que son utilizados regularmente por adultos y niños es muy preocupante, manifestó el comunicado de la compañía.

En la petición a la FDA, Valisure adjunta la lista de los lotes afectados por marcas, y esto ha llevado a declaraciones por parte de estas. Tanto Johnson & Johnson, el fabricante de los productos Neutrogena, como el de Banana Boat, han defendido sus empresas, indicando que dicho químico no es un ingrediente de sus productos, y que estos se someten a rigurosas pruebas.

Aun con esta alarma, la compañía que realizó la investigación llama a no dejar de usar los protectores solares de forma general, ya que los que no poseen el químico sí ayudan aparentemente a prevenir posibles tipos de cáncer en la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí