Foto: Evannovostro | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Una cubana fue detenida por los Carabineros de la comisaría de Cingoli, Italia, por su implicación en un delito de tráfico de drogas.
Según informaron los medios de prensa italianos, la mujer fue identificada como C.M.G., de 33 años de edad, residente en Florencia, pero domiciliada en Ancona.
Durante una operación de control, las fuerzas del orden italiana interceptaron un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Golf, que era conducido de “forma errática” por una mujer debido a los nervios que la invadía ante la presencia de la policía.
Los reportes indican que al notar la presencia de los Carabineros, la cubana intentó huir, una acto que llamó aún más la atención de las autoridades y provocó una breve persecución.
Luego de unos minutos, la sospechosa fue detenida y no pudo dar una explicación satisfactoria sobre su presencia en la localidad de Cingoli.
Durante la revisión del auto por parte de los agentes, se descubrieron tres envoltorios de celofán que contenían un total de 255 gramos de cocaína, los cuales habían sido cuidadosamente empaquetados al vacío.
Aunque la implicada no contaba en ese momento con antecedentes penales, ahora tendrá que enfrentarse a la justicia por tráfico de drogas, lo que podría desembocar en una sentencia de algunos años de cárcel.
La prensa italiana viene reflejando desde hace algún tiempo algunos hechos delictivos cometidos por cubanos, algunos de ellos residentes en esa nación, lo que ha traído el repudio de otros ciudadanos de la isla que habitan en Italia.
Por ejemplo, hace solo unas semanas, se conoció de la detención y posterior expulsión de cuatro cubanos, en este caso que se encontraban ilegalmente en Italia, al ser sorprendidos en posesión de un arsenal de herramientas para cometer robos.
Los agentes de la Squadra Volanti de la Policía de Verbania, detectaron un comportamiento sospechoso en el vehículo que conducían los implicados, motivo por el que comenzaron su seguimiento, capturándolos e incautando diversos materiales que los incriminaban en una serie de robos a apartamentos en esa región italiana.