Foto: El Selecto Club de La Neurona Intranquila | Facebook
Texto: Hugo León
El programa televisivo Selecto Club de la neurona intranquila, gustado por muchos cubanos dentro y fuera de la isla, se suma a las víctimas de la crisis financiera de la nación. Al parecer los responsables de su grabación no tienen presupuesto para el proyecto.
A lo largo de la últma semana decenas de personas han cuestionado en redes sociales que no se haya seguido transmitiendo el espacio, pese a que había sido planificado como parte de la programación televisiva. Uno de los internautas que preguntó, detalló que hacía 3 semanas según su cuenta que no se emitía el show.
Cuba Noticias 360 indagó con varias fuentes en la isla y estas refirieron un comunicado dado a conocer por el propio programa en su canal de Telegram, donde se explicaban las causas de la “desaparición” del Selecto club de la neurona intranquila.
Comunicado de la Neurona Intranquila
“En la noche de hoy debería comenzar la transmisión de la segunda mensual del segundo trimestre de la 11ª temporada del Selecto Club de la Neurona Intranquila”, inicia el texto.
El texto expresa algo muy preocupante: aunque sea ahora que se nota la ausencia del programa en la televisión es desde hace meses que no se puede grabar, por lo que podría demorar bastante que regresen sus emisiones.
“Desgraciadamente esto no podrá ser posible, ya que razones de presupuesto, ajenos al equipo de realización del programa, no han permitido grabar nuevos programas desde finales del 2023”, explica el comunicado.
La información, que señala que esa realidad supone una “nueva pausa” en los encuentros televisivos de cada viernes, se refirió a los responsables de que el programa vuelva a salir al aire:
“Lamentamos profundamente esta situación y esperamos sea solucionada en el más breve tiempo posible por las autoridades competentes y poder retomar las competencias habituales”.
El programa comenzó hace varios años en la isla, apostando por el conocimiento, la rapidez y agilidad mental y la creatividad en un contexto de banalización de la parrilla televisiva. Junto con Escriba y lea, y otros pocos espacios que reúnen la competitividad con el talento y el conocimiento, representa a lo que le queda de formativa a la televisión cubana actual.