marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Detenido rastrero presunto violador de joven cubana

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Las autoridades de la isla detuvieron este viernes al presunto violador de una joven cubana que denunció su caso en redes sociales hace algunas jornadas, según informó la propia víctima.

“Lo logramos gente, lo logramos, y todo gracias a ustedes, por tanto apoyo, ayuda y cariño, gracias infinitas a todos por luchar conmigo. No tengo palabras”, expresó en Twitter Rosyeilis de Armas Rodríguez, la joven que hizo la denuncia previamente.

El miércoles, Rosyeilis, de apenas 19 años, detalló su caso en un hilo en esa red social dirigiéndose directamente al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pues según ella todo proceso anterior con las autoridades de la provincia habían sido infructuosos.

La joven protestó por la desidia de la policía, de la fiscalía municipal de La Lisa y la fiscalía militar ante su situación y achacó esto a la influencia del presunto violador es hermano de un coronel que es actualmente miembro del buró provincial del PCC en Pinar del Río.

Según Rosyeilis, el pasado 24 de febrero fue violada en Artemisa por un rastrero llamado Luis Ángel Rivera Mena, cuando ella todavía era señorita.

En su recuento de los hechos, la joven destacó que el rastrero conducía su vehículo por la carretera de San Cristóbal cuando cometió la agresión contra ella.

“Desde el mismo 24 de febrero me hicieron las pruebas en Medicina legal y ni siquiera he obtenido respuestas suyas, solo me dicen que espere”, indicaba la joven en el hilo.

“Ya me cansé de esperar, me cansé de que no se haga justicia en este país, me cansé de que nadie le dé soluciones a problemas tan graves como estos y tengamos que ser nosotros mismos, los ciudadanos, los que tengamos que tomar partido”, agregó.

Luego de su denuncia inicial, en febrero, la policía localizó y detuvo al presunto agresor pero lo dejaron en libertad bajo medida ese mismo día, algo que Rosyeilis considera que sucedió por la intervención del hermano del supuesto violador.

“No logro dormir, no logro comer, mi vida cambió por completo, ese hombre me la jodió. y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos, él está en su casa tranquilamente”, escribió la joven en Twitter.

El caso ganó notoriedad entre la prensa no estatal y miles de personas que replicaron la información en otras redes sociales, llamando a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a las instituciones de gobierno a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con el Código Penal vigente en el país, revisado por Cuba Noticias 360, el delito de agresión sexual es sancionado con privación de libertad de cuatro a 10 años y tiene agravantes que lo extienden hasta los 15, treinta años o cadena perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí