marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Detenidos 24 cubanos en Aeropuerto de Serbia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando no han pasado ni 15 días de la última detención de cubanos en el Aeropuerto de Serbia,  a otros 24,  se les impide salir de la terminal aérea en Belgrado.

Según un testimonio, recogido por OnCuba,  de un familiar de uno de los cubanos arrestados,  toda la documentación estaba en perfecto estado y a ninguno lo dejaron entrar. “Los tienen retenidos en los albergues. Están desesperados, ni una explicación siquiera”, dijo. 

Por otra parte, una mujer retenida había sido invitada por su esposo serbio. “Aunque tiene todos los documentos en orden, tampoco le han permitido salir. La explicación de las autoridades es que son muchos cubanos y ninguno puede abandonar el aeropuerto”, recoge una nota de Directorio Cubano. 

Hace solo unos días cerca de 30 cubanos fueron retenidos en el aeropuerto Nikola Tesla, también en Belgrado. Después de una semana, la mayoría pudo ingresar posteriormente a la nación balcánica, pero otros fueron deportados a Cuba. 

Serbia, con la exención de visado para cubanos, alienta una ruta migratoria que inicia allí pero la meta final son países de la Unión Europea como Italia, España o Francia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Serbia, Soufiane Adjali, comentó en una entrevista que el “Gobierno de Belgrado ha tomado medidas para bloquear la entrada masiva de migrantes, sobre todo de cubanos y tunecinos”.

Esa podría ser la causa  de las recientes detenciones de los oriundos de la isla en los aeropuertos serbios, sumado al rumor que muy pronto las autoridades de ese país pudieran poner fin al libre visado para los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí