julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Detenidos falsificadores de documentos para obtener residencia española

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Dos cubanos y dos italianos fueron detenidos por las autoridades españolas por su vinculación con una banda que falsificaba documentos para que regularizar la situación de los migrantes cubanos en el país ibérico.

Según medios españoles, la Policía Nacional encontró a los malhechores en Valencia, y en total fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, todos de entre 52 y 57 años de edad.

Se les acusa de pertenecer a una organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental, puesto que regularizaban a ciudadanos cubanos en España utilizando procedimientos fraudulentos.

La presunta red criminal falsificaba documentos que simulaban relaciones paterno-filiales entre residentes cubanos y ciudadanos españoles ya fallecidos. Esto permitía a los cubanos obtener autorizaciones de residencia y poco después la nacionalidad española, por el supuesto vínculo con un antecesor español.

De acuerdo con la prensa española, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras estuvo investigando el caso desde el año pasado, luego de detectar numerosos expedientes de ciudadanos cubanos con irregularidades tramitados en ante la Subdelegación del Gobierno de Valencia para obtener permisos de trabajo y de residencia.

La banda le ofrecía servicios legales a los cubanos para regularizar su situación en España a cambio de entre mil y tres mil euros. Aprobado el trato, los detenidos presentaban las partidas de nacimiento cubanas falsificadas pra simular vínculos familiares con los españoles fallecidos.

Los detenidos no tenían antecedentes penales y después de declarar fueron dejados en libertad, aunque deberán comparecer ante las autoridades cuando se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí