marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Detienen a más de 100 inmigrantes cubanos durante el fin de semana en Florida

Foto: US Coast Guard

Texto: Hugo León

Más de 100 inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante el fin de semana último después de que tocaran tierra en el sur de Florida, reportaron medios estadounidenses.

De acuerdo con CNN, este lunes los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos mujeres y 13 hombres luego de que llegaran a la playa Haulover, de Miami Dade.

Asimismo, el sábado, 42 cubanos divididos en dos grupos, tocaron tierra en Islamorada y Dry Tortugas, explicó el cuerpo fronterizo en Twitter.

Entretanto, el viernes 45 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, tras llegar a Cayos Marquesas en un barco pesquero.

El diario La Prensa Fl señala, citando fuentes gubernamentales, que al menos 61 migrantes han perdido la vida en el mar este año, mientras que los datos de la Guardia Costera de Estados Unidos apuntan a más de cinco mil 100 cubanos hallados, cifra más alta desde 2016, cuando se reportaron cinco mil 396 deportaciones en el año.

Los medios locales estadounidenses informaron recientemente que Aduanas ha mandado agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza al sector de Miami, debido al aumento de las llegadas de inmigrantes.

Sobre esta situación, funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos han expresado públicamente su preocupación y han reiterado los riesgos de la peligrosa travesía en embarcaciones improvisadas.

El aumento de la cantidad de inmigrantes por esta vía y de las detenciones coincide con el alza en el número de cubanos que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Desde octubre de 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteña ha encontrado a más de 175 mil cubanos en la frontera suroeste, según datos de la entidad.

En comparación con el año anterior la cifra es mucho mayor, pues en ese año se informó de menos de 39 mil, mientras que en 2020 se reportaron unos 13 mil 400.

El incremento se ha venido dando mientras Cuba padece una situación económica adversa, reconocida por los máximos dirigentes de la nación caribeña, y desde que Nicaragua eliminó el requerimiento de visado para los cubanos que deseen viajar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí