abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detienen a tres cubanos por robar aceite de una fábrica en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres cubanos fueron detenidos mientras intentaban robar aceite de una fábrica en La Habana, según informó en Facebook La Página de Mauro Torres 2.0.

Según asegura Torres, “un usuario que prefirió el anonimato informó a este espacio digital que hace unos pocos días fueron detenidas de manera infraganti, tres personas que presuntamente sustraían aceite de la fábrica en La Habana”. 

Durante la noche, los detenidos de conjunto con un trabajo de dicha entidad estatal forzaron el sello de las llaves de los tanques, aflojaron los tornillos de las uniones de la tubería y por ahí sustraían el aceite hacia el exterior de la fábrica.

La citada fuente agregó que los ladrones fueron detenidos “como resultado del accionar conjunto entre fuerzas de la PNR, el DTI, guardafronteras y la propia dirección de la entidad afectada”. 

Aunque no se informaron los nombres de las personas capturadas, este perfil en redes se mantiene compartiendo delitos de este tipo que suceden cada vez con más frecuencia en la isla.

Justo hace un tiempo, Torres publicó un grupo de hechos asociados con el robo de aceite y posteriormente el Sistema Informativo de la televisión estatal emitió un reportaje sobre estos acontecimientos.

En el material se informaba del despido de prácticamente la mitad de la plantilla de la fábrica envasadora de aceite “Alberto Álvarez” del municipio de Regla. Dichos trabajadores estaban involucrados en nueve casos diferentes de robo del aceite comestible que se envasaba en esa entidad estatal.

El director general de la Empresa de Aceites y Grasas de La Habana, Maruán Fernández, afirmó en ese momento que “casi el 50% eran directivos y funcionarios que se aprovechaban para no producir lo que se había planificado, o que el aceite no tuviera la calidad con que tenía que llegar a la población”.

Por último, el perfil de Mauro Torres aseveró que “quienes incurren en el robo de este producto, luego lo revenden a precios exorbitantes, de ahí la prioridad en el trabajo de las autoridades por acabar con los delitos asociados y aplicar el mayor rigor en las sanciones”. 

La escasez del aceite en Cuba es uno de los tantos problemas existentes en el país debido al desabastecimiento general y los elevados precios de los productos. Por estos días fuentes cercanas a Cuba Noticias 360 han comentado que el aceite comestible se está vendiendo en el mercado informal cubano entre los 900 y los 1000 pesos cubanos.

A eso se suman otros hechos delictivos y de alto riesgo para la salud humana como son la adulteración de este producto para aumentar sus cantidades o la comercialización de aceite reutilizado, el cual es altamente dañino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí